CC.OO. condena el robo de una ambulancia del 061, que fue arrojada a la ría de Vigo

La Federación de Servizos á Cidadanía (FSC) de CC.OO. ha condenado el robo de una ambulancia del 061, que fue arrojada a la ría de Vigo el viernes.

La Federación de Servizos á Cidadanía (FSC) de CC.OO. ha condenado el robo de una ambulancia del 061, que fue arrojada a la ría de Vigo el viernes.

A través de un comunicado, CC.OO. desea que se pueda dar con los responsables de "tan lamentable suceso" y que respondan ante la Justicia, al mismo tiempo que se pide respeto hacia los trabajadores del sector de ambulancias que decidieron convocar huelga en defensa de sus condiciones laborales y de un mejor servicio para los pacientes.

Por este motivo, el sindicato cree que "están fuera de lugar" las informaciones que relacionan este hecho con la convocatoria de huelga de transporte sanitario, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de diciembre.

"Todos los actos de vandalismo y delincuencia son condenables e indeseables, y más este, en un momento en el que la ciudadanía está padeciendo los recortes de los presupuestos en sanidad, y el propio servicio de ambulancias está viéndose afectado, tanto los pacientes usuarios como los trabajadores", destaca el secretario xeral de CC.OO., Ramiro Otero.

Una ambulancia asistencial desaparecida de su base en el centro de salud de A Doblada, en Vigo, fue localizada el viernes sumergida en el puerto de Canido. Fuentes de 061 confirmaron a Europa Press que era una ambulancia que trabaja para el servicio de emergencias sanitarias con horario de 10.00 horas a 22.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento