El Cineclub del 27 proyecta en el Centro Cultural Provincial la comedia 'El tango de Broadway'

En la cinta, estrenada en 1935, Carlos Gardel interpreta 'Rubias de Nueva York', 'Golondrinas', 'Soledad' y 'Caminito soleado'

El Centro Cultural Provincial de calle Ollerías es el escenario de una nueva cita del Cineclub del 27, que proyectará el próximo lunes 10 de diciembre a partir de las 20.30 horas la película 'El tango de Broadway', dirigida por el cineasta Luis Gasnier y estrenada en 1935. La entrada es gratuita, según han informado desde la Diputación.

Esta actividad se inscribe entre las proyecciones del ciclo 'El cine que amó la joven poesía', dedicado a difundir el cine vinculado a la Generación del 27, han indicado a través de un comunicado. Filmada en Long Island (Nueva York), con guión de Alfredo Le Pera y música de Alberto Castellanos, cuenta la historia de Alberto Bazán, un joven frívolo, poco interesado por el trabajo y los negocios.

El protagonista, Alberto, mantiene una relación con una bailarina llamada Celia, y cuando su estricto tío le anuncia una visita, ambos preparan un engaño: Laurita, la secretaria de Alberto, será su novia; y Celia terminará haciendo el papel de secretaria. Finalmente, Alberto se enamorará realmente de Laurita, y su tío, que deja a un lado la seriedad, se sentirá a su vez muy atraído por Celia.

En la película, que tiene como actores principales a Trini Ramos, Blanca Vischer, Agustín Cornejo, Vicente Padula, Jaime Devesa y Carlos Spaventa, el cantante Carlos Gardel interpreta algunos temas de su repertorio, como 'Rubias de Nueva York', 'Golondrinas', 'Soledad' y 'Caminito soleado', y Cornejo canta 'Chinita' y 'Qué me importa'.

El director, Louis J. Gasnier, nacido en París en 1875, estaba trabajando en teatro cuando Pathé lo contrató para dirigir películas. En 1912 emigró a Estados Unidos, donde realizó varias proyecciones. Su carrera decayó con la llegada del sonido ya que no se supo adaptar a la nueva tecnología y pronto acabó haciendo películas de bajo presupuesto programadas para estudios muy pequeños y con escasa o nula distribución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento