Trabajadores de los Paradores de Alcañiz y Teruel exigen que "no se privaticen ni vendan" estos establecimientos

Los trabajadores de los Paradores de Alcañiz y Teruel han exigido que "no se privaticen, ni se vendan" estos establecimientos sino que "se mantengan como Paradores Nacionales de Turismo", al tiempo que han exigido la dirección "tenga voluntad de sentarse a negociar el ERE".

Los trabajadores de los Paradores de Alcañiz y Teruel han exigido que "no se privaticen, ni se vendan" estos establecimientos sino que "se mantengan como Paradores Nacionales de Turismo", al tiempo que han exigido la dirección "tenga voluntad de sentarse a negociar el ERE".

Los 36 empleados del Parador de Teruel y los 38 del de Alcañiz se han concentrado este sábado a las puertas del establecimiento de la capital del Bajo Aragón. Una movilización que se enmarca en las dos jornadas de huelga que han secundado este viernes y este sábado.

El delegado de CC.OO. el Comité de Empresa del Parador de Teruel, José María Villarejo, ha asegurado que la huelga la han seguido el "cien por cien de los trabajadores" que en el Parador de Teruel son 36 empleador y 38 en el de Alcañiz. Además, les han arropado "vecinos y políticos IU, PSOE y CHA".

En declaraciones a Europa Press, Villarejo ha explicado que sus peticiones pasan porque el "comité intercentros se reúna con la empresa" este martes, 11 de diciembre, para avanzar que "según lo que se acuerde seguiremos con nuestra hoja de ruta" y ha anunciado que tiene previsto convocar huelga el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Villarejo ha incidido en que "tienen que sentarse a negociar el ERE" sobre el que sólo se conoce el número de centros que van a cerrar por completo o de forma parcial, pero "no tenemos más datos".

Al respecto, ha criticado que los sindicatos desconocen "que criterios económicos" se han utilizado para decidir el cierre de siete paradores en toda España y la clausura parcial de 27. En Aragón, se cerrará el parador de Teruel y se clausurará parcialmente el de Alcañiz y el de Bielsa (Huesca).

Villarejo también ha reclamado que "la dirección tiene que mostrar interés de negociar el convenio colectivo, que está enquistado desde el 2009".

El representante de CC.OO en el comité de empresa del Parador de Teruel, ha aseverado que "no somos deficitarios y pedimos que nos digan qué amigo del Ministro Soria o qué amigos de los empresarios de la CEOE se quieren quedar con la red de Paradores".

Villarejo ha subrayado que tanto el Parado de Alcañiz como el Teruel "son rentables y los números nos avalan a 30 de noviembre".

El Parador de Alcañiz dispone de 70 plazas y el Teruel ronda las 150 y estos días de huelga la ocupación en Teruel "es de 7 habitaciones reservadas de las 60 que tiene", ha indicado Villarejo.

Sobre la propuesta de que los cuatro Paradores de Aragón pasen a la Red de Hospederías de la Comunidad Autónoma, Villarejo ha estimado que "no lo comparto porque sería ir de mal en peor. Retrocederíamos".

Además, ha detectado que detrás de esta propuesta "hay intereses políticos" al apuntar que "hay amigos" del presidente del PAR, José Ángel Biel "que se quieren quedar con los Paradores de Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento