Las 10 mejores start ups de España compiten por el Premio Joven Empresa Innovadora 2012

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha hecho pública la lista de las 10 empresas seleccionadas finalistas para recibir el Premio Joven Empresa Innovadora 2012. Este galardón supone un reconocimiento público a la creación de las nuevas start ups en España.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha hecho pública la lista de las 10 empresas seleccionadas finalistas para recibir el Premio Joven Empresa Innovadora 2012. Este galardón supone un reconocimiento público a la creación de las nuevas start ups en España.

La gran final tendrá lugar este miércoles, 12 de diciembre, a las 19.00 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta, situado en la Calle San Ignacio de Loyola 16 de Zaragoza, donde las empresas seleccionadas harán una presentación de 7 minutos sobre su empresa, trayectoria y servicios o productos.

En esta sexta edición se ha querido premiar a las empresas jóvenes que tengan un recorrido de menos de seis años, pequeñas (no más de 50 empleados) y caracterizados por una intensa actividad investigadora.

El director de proyector de la FZCC, Ricardo Pedrol, ha destacado la alta participación con más de medio centenar de empresas a concurso y el "alto grado" de empresas de spin-off (provenientes de grupos de investigación de la universidad).

En declaraciones a Europa Press, Pedrol ha subrayado la "evolución de las empresas que concursan porque "no solo están orientadas a la investigación, sino a la innovación con aplicación práctica". Otro aspecto que ha resaltado es la "alta formación de sus creadores y sus aspiraciones al crear empresas globales con alta capacidad de crecimiento y orientadas al mercado internacional".

LISTADO

Entre las diez empresas finalistas figuran www.opendomo.com que está dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos de control inteligente basados en tecnología libre.

La aragonesa www.4fores.es. es de base tecnológica cuyo objetivo principal es la realización de proyectos de I+D+i sobre sistemas de energías renovables y su transferencia tecnológica al sector industrial para hacerlo más eficiente y garantizar su seguridad.

www.minoryx.com. está comprometida con la búsqueda de tratamientos innovadores para enfermedades poco comunes. Se centran en las enfermedades pediátricas, y actualmente se encuentran trabajando en tratamientos para enfermedades neurometabólicas de origen genético.

www.adhbio.com. es una empresa de base tecnológica dedicada a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de adhesivos y sellantes para uso en el tratamiento y cierre de heridas en cirugía, como alternativa a otros procedimientos tradicionales como la sutura, las grapas o los apósitos.

La spin-off www.empiric.es, del Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria; posee una amplia experiencia en Termografía Infrarroja y en desarrollo de equipos optoelectrónicos en proyectos de I+D+i, entre los que destacan las camaras termográficas inteligentes.

www.oritiayboreas.com surge como spin-off de la Universidad de Granada y ofrece investigación aplicada, desarrollo tecnológico y servicios de consultoría avanzada de los efectos del viento en sistemas estructurales.

Por su parte, www.innubu.com. quiere ayudar a las empresas a aumentar su rentabilidad y eficiencia y al lanzamiento de nuevos productos.

www.goodday.es Goodday Solutions SL es una empresa zaragozana que tiene por objeto dar servicios globales de consultoría aportando soluciones tecnológicas en ámbitos como la telemedicina y la e-Salud, entre otros relacionados con las nuevas tecnologías emergentes y la Ingeniería Biomédica.

La novena seleccionada es www.mirubee.com que es una plataforma social para ahorrar energía en casa. Finalmente, www.bioflytech.com- Bioflytech es una Empresa de Base Tecnológica y surge como Spin-Off de la Universidad de Alicante centrada en el desarrollo de los dípteros (crianza artificial de insectos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento