El Gobierno de Navarra organiza en Navidad dos campamentos tecnológicos para niños y jóvenes

Su finalidad es fomentar el interés por la tecnología, la innovación y la creatividad
Un campamento tecnológico celebrado en una edición anterior
Un campamento tecnológico celebrado en una edición anterior
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Un campamento tecnológico celebrado en una edición anterior

El Gobierno de Navarra, a través de su sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) organiza dos campamentos tecnológicos durante la Navidad, dirigidos a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años.

La finalidad de estos campamentos es fomentar, de un modo lúdico y divertido, el interés de la infancia y la juventud por la tecnología, la innovación y la creatividad, así como promover los valores vinculados al emprendimiento y favorecer el aprendizaje a través del juego.

En concreto, según ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado, estas Navidades se celebrarán en la sede de CEIN en Noáin dos campamentos de tres días de duración, en horario de 8.30 a 14.00, con posibilidad de comedor posterior.

Las fechas de los campamentos son del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, y las inscripciones han de realizarse antes del 20 de diciembre a través de la página web http://www.cein.es.

Esta nueva edición incluye, además, dos niveles de participación: básico (para quienes nunca ha realizado un curso de robótica) y avanzado (para quienes sí han trabajado anteriormente con esta tecnología).

En estos campamentos los participantes tienen que construir y programar un robot con un ordenador, con el que deben hacer frente a varios retos que se les plantean. De este modo, desarrollan competencias y habilidades tecnológicas, así como el trabajo en equipo, la planificación o la resolución y superación de dificultades, y también estimulan su capacidad de innovación.

CEIN organizó por primera vez en Navarra este pasado verano la primera edición de los campamentos tecnológicos, un proyecto educativo promovido en su primera edición, celebrada el pasado año, por Jesús Ángel Bravo, fundador de las empresas Softec y Strelia Technology Systems.

Esta iniciativa se engloba dentro del programa educativo "Aprender a emprender" de CEIN, dirigido a fomentar la cultura emprendedora y el sentido de la innovación en los centros de enseñanza reglada de Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunidad foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento