EE UU mata a Al Kuwaiti, uno de los principales líderes de Al Qaeda

  • La muerte se ha producido por un ataque estadounidense con aviones no tripulados en Pakistán.
  • Abu Zaid al Kuwaiti era potencial sucesor del actual jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.
  • Estados Unidos mató a otros tres miembros de alto rango de la red terrorista en los meses posteriores a la muerte de Bin Laden.
Un militar prepara un avión no tripulado de EE UU.
Un militar prepara un avión no tripulado de EE UU.
EFE
Un militar prepara un avión no tripulado de EE UU.

Uno de los principales líderes de la red terrorista Al Qaeda Abu Zaid al Kuwaiti, murió este sábado a causa de un ataque estadounidense con aviones no tripulados en Pakistán, informó la cadena NBC citando fuentes oficiales estadounidenses.

Al Kuwaiti, que podría ser el potencial sucesor del actual jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue asesinado mientras desayunaba la pasada madrugada.

Al Kuwaiti, de 46 años de edad, era considerado uno de los grandes líderes de la red terrorista que permanecieron al frente tras la muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011.

Una página web relacionada con Al Qaeda aludió primero al fallecimiento de Al Kuwaiti, pidiendo a Alá que lo admitiera "en su paraíso". "Celebramos con ustedes la noticia del martirio de Khalid Shaykh al Hussainan (Abu Zaid al Kuwaiti), mientras comía su comida Suhur (la correspondiente al amanecer), y le pedimos a Alá que lo acepté en el paraíso", decía el texto.

En los últimos años, Al Kuwaiti fue visto en numerosos vídeos de Al Qaeda practicando entrenamiento religioso a los grupos operativos de la red y autorizó la publicación de varios libros sobre pensamiento religioso.

Estados Unidos mató a otros tres miembros de alto rango de la red terrorista en los meses posteriores a la muerte de Bin Laden. Ilyas Kashmiri, el líder de un grupo paquistaní asociado con Al Qaeda, que fue asesinado el 3 de junio de 2011; Atiyah Abd al-Rahman, jefe de personal de Bin Laden, que fue asesinado el 22 de agosto y Ayman al-Awlaki, ciudadano estadounidense que fue un líder de Al Qaeda en la Península Arábiga y asesinado el 30 de septiembre de ese año.

Desde entonces Estados Unidos no había acabado con otro líder de Al Qaeda de tan alto rango.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento