CSIF reclama al Ayuntamiento una política unitaria de recursos humanos a cuenta del caso de la Policía Local

Avisa de que un plan de productividades "no tiene nada que ver" con el pago de horas extraordinarias pendientes de abono

El secretario de la sección de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Sáenz, a cuenta de la polémica suscitada por el reparto de 600.000 euros entre los agentes de la Policía Local en concepto de productividades, ha reclamado al Gobierno municipal del PP una política unitaria para toda la plantilla del Consistorio. "Es verdad que la Policía Local sufre un déficit enorme de agentes, pero lo mismo sucede en servicios como los de limpieza o de bibliotecas, donde están al límite", ha señalado en cuanto al tratamiento de los esfuerzos de los trabajadores del Consistorio.

El Ayuntamiento de Sevilla, como se ha informado, promueve actualmente un expediente administrativo destinado a abonar a los miembros del Cuerpo de Policía Local 600.000 euros en concepto de "productividades", toda vez que sobre las administraciones públicas pesan las restricciones del real decreto Ley 20/2012, de medidas de estabilidad presupuestaria, con la prohibición de ingresar a los trabajadores públicos aspectos como la paga extraordinaria de Navidad. El Grupo socialista señala que este reparto "lineal" de 600.000 euros entre los 1.073 policías locales constituye una paga extraordinaria encubierta, mientras el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), niega tal extremo y conecta este pago a la "especial dedicación" de los agentes y "los nuevos servicios que han tenido que prestar".

Falta de plantilla

Dado el caso, Miguel Ángel Sáenz ha explicado a Europa Press, como máximo representante de CSI-CSIF en el Ayuntamiento hispalense, que si bien su organización sindical respeta que la Policía Local cuente con estas productividades en cuestión, medidas como esta deben ser aplicadas "en todos los servicios que sufren actualmente una falta de personal". "Es verdad que la Policía Local sufre un déficit enorme de agentes, pero lo mismo sucede en servicios como los de limpieza o de bibliotecas, donde están al límite", alega Miguel Ángel Sáenz para avisar de que los trabajadores de estos últimos servicios no cuentan con un plan de productividad como el promovido para la Policía Local.

En ese sentido, ha abogado por una única política de recursos humanos con destino a "todos" los miembros de la plantilla del Ayuntamiento. "Nosotros siempre hemos propuesto que haya productividades por objetivo, pero si la excusa en este caso es que falta plantilla en la Policía Local, eso es algo que pasa en muchos de los servicios municipales y algunos están al límite", ha aseverado.

Pide coherencia al alcalde

Igualmente, y ante las declaraciones del alcalde sobre el pago de las horas extraordinarias pendientes de abono, Sáenz ha alertado de que un plan de productividades "no tiene nada que ver" con el pago de tales horas extraordinarias. "Es poco coherente intentar ocultar la decisión", ha señalado en cuanto al mencionado plan de productividades, que este viernes no ha sido elevado a la junta local de gobierno a cuenta de un informe de la Intervención General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento