Extremoduro
Robe Iniesta (izda.) e Iñaki Antón, durante uno de los conciertos de Extremoduro de la gira 'Robando perchas del hotel'.

Por primera vez en su historia, la banda Extremoduro, poco amiga de conciertos y apariciones públicas, ha extendido su gira a más allá del charco.

Tenemos curiosidad por saber cómo son las perchas en Chile, Argentina y Uruguay La carismática formación extremeña ha programado actuaciones para este mes en tres países sudamericanos: Chile, Argentina y Uruguay.

En concreto, Extremoduro estará este sábado, 8 de diciembre, en el Teatro de la Cúpula de Santiago de Chile; el 10 y el 11 de diciembre en el Teatro Flores de Buenos Aires; el 14 del mismo mes en la sala Willie Dixon de Rosario (Argentina), y el domingo 16 en el Teatro de Verano de Montevideo.

El grupo de rock posee una gran afición en Latinoamérica, a juzgar por las salas elegidas para sus directos, todas ellas con capacidad superior a mil asistentes y, en el caso del recinto uruguayo, por encima de los 4.000.

Además, la formación se vio obligada a añadir una fecha más en Buenos Aires después de que las entradas para su directo se agotaran en solo cuatro días.

Los discos Material defectuoso y Grandes éxitos y fracasos, volumen I de Extemoduro vieron la luz en los países donde recalará la gira a medidados de noviembre.

Antes de emprender este periplo, la banda comandada por Robe Iniesta recorrió varias ciudades españolas en el marco de la gira Robando perchas del hotel.

"Tenemos curiosidad por saber cómo son las perchas en los hoteles de Chile, Argentina y Uruguay", escribió el grupo en su página web oficial cuando anunció su decisión de "cruzar, por primera vez el charco" este mes de diciembre, cuando "allí es verano".