Sánchez Zaplana asegura que su prioridad al frente de Bienestar Social serán las personas

La nueva consellera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, ha subrayado este viernes que trabajará con los colectivos del sector desde la cercanía, el diálogo, la empatía y la escucha, al tiempo que ha resaltado que su prioridad en su gestión de este área serán las personas.
Castedo y Asunción Sánchez Zaplana en rueda de prensa
Castedo y Asunción Sánchez Zaplana en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Castedo y Asunción Sánchez Zaplana en rueda de prensa

La nueva consellera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, ha subrayado este viernes que trabajará con los colectivos del sector desde la cercanía, el diálogo, la empatía y la escucha, al tiempo que ha resaltado que su prioridad en su gestión de este área serán las personas.

La hasta ahora concejala de Acción Social en el Ayuntamiento de Alicante se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa celebrada tras su designación como nueva consellera de Bienestar Social, dentro de la remodelación del Gobierno valenciano llevada a cabo por el presidente del Consell, Alberto Fabra, en la que ha reducido de diez a ocho el número de conselleries.

Sánchez Zaplana ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la alcaldesa de la capital alicantina, Sonia Castedo, y acompañada en la sala por todos los miembros del equipo de Gobierno de la ciudad.

La nueva consellera ha asegurado encontrarse en un momento "muy importante" y ha explicado que Fabra le comunicó este jueves que ella era la "persona idónea" para el cargo. Además, ha incidido en que en ese momento se quedó "sin palabras", ya que su primera impresión fue de "sorpresa".

Igualmente, ha señalado que el jefe del Consell le expuso que quería a alguien para el nuevo puesto que hubiera estado al frente de un cargo de responsabilidad relacionado con el área de Bienestar Social. De este modo, Sánchez Zaplana, edil en Alicante desde 1999, ha mostrado su agradecimiento tanto a Fabra como a Castedo por la confianza depositada en ella.

"máxima responsabilidad"

"Ahora el reto es mayor", ha reconocido, al tiempo que ha expresado su compromiso para trabajar con la "máxima responsabilidad", con "todo el esfuerzo necesario" y "comprometida al máximo".

Al ser preguntada sobre su declaración de intenciones ante la realidad de un sector "delicado" como el de Bienestar Social en la Comunitat Valenciana, ha indicado que los colectivos con los que hasta el momento ha trabajado ya le han trasladado que confían en ella en esta nueva etapa, si bien ha manifestado su ofrecimiento a trabajar desde la cercanía, el diálogo, la empatía y la escucha.

En la misma línea, ha considerado que las dificultades y problemas del sector se pueden solucionar desde la "eficacia, la empatía y la cercanía". "Que sepan que se les escucha", ha recalcado.

En relación a cuáles serán sus prioridades en la gestión autonómica del área, ha indicado que al no haber tomado posesión por el breve espacio de tiempo discurrido desde su nombramiento, todavía no ha podido definir las líneas de actuación, si bien ha enfatizado que su prioridad "han sido y serán las personas". "Siempre las personas".

"mejor persona"

Por último, ha agregado que los cerca de 14 años de trabajo en el Ayuntamiento de Alicante le han cambiado la vida. "He conocido los problemas de las personas y de los colectivos, he hablado con ellos, he compartido actos y experiencias, he viajado, y todo ello me ha cambiado, quiero pensar que me ha hecho mejor persona y me ha permitido conocer los problemas y cómo buscar soluciones".

Sánchez Zaplana ha concluido su intervención agradeciendo el trabajo de su equipo en la Concejalía alicantina de Acción Social, del que ha subrayado que sin sus profesionales "jamás habría llegado" hasta donde se encuentra "ahora".

Por su parte, Castedo ha expresado el orgullo que le produce el "poder decir" que una edil del equipo de Gobierno de la ciudad "es la persona idónea" para ser consellera, y ha apuntado que el trabajo de la nueva titular autonómica de Bienestar Social durante 14 años en la Concejalía "ha sido no bueno, sino lo siguiente, dándose cuenta Alicante y la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento