AMP-Govern remarca que el ERE en los servicios Informativos de IB3 ha sido puesto en marcha por la empresa concesionaria

El Govern ha recordado este viernes que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha puesto en marcha en los servicios Informativos de IB3 ha sido impulsado por la empresa adjudicataria de estos.

El Govern ha recordado este viernes que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha puesto en marcha en los servicios Informativos de IB3 ha sido impulsado por la empresa adjudicataria de estos.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha considerado que son la concesionaria de los Informativos e IB3 las responsables de gestionar cada partida de los presupuestos, así como a qué se destinarán estas cifras.

Bosch ha incidido en que IB3 es un ente público con una "gestión independiente" y que son los responsables de la cada los que deben gestionar cada partida para dedicarla a los servicios de programación y de información.

Además, preguntado por la posibilidad de que se haya introducido una enmienda en los Presupuestos para evitar que la directiva de la cadena autonómica sea sustituida por pasarse del 3 por ciento del presupuesto, Bosch ha dicho desconocer "si se producirá este desfase". "No se puede vincular una cosa a la otra", ha zanjado.

Según ha dicho el también conseller, esta enmienda se ha presentado "para dar cumplimiento a una normativa" y hasta final de año no se podrá conocer la cifra de déficit de la cadena.

En relación a la protesta que este viernes han efectuado también los trabajadores del Ibanat y de Espais de Natura Balear, Bosch ha hecho hincapié en que ninguna de las personas afectadas por los despidos "es personal de incendios", sino que son administrativos.

Finalmente, el Govern ha mostrado su respeto a los diferentes actos de protesta que se han celebrado este viernes y que han coincidido con la celebración del Consell de Govern. No obstante, ha recordado que la comunidad se ve obligada a adoptar diferentes medidas para "reorganizar" el déficit y el sector público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento