La recogida de alimentos y juguetes predominarán en los actos de Navidad programados en Las Palmas de Gran Canaria

La recogida de alimentos y juguetes será la acción predominante en los actos de Navidad programados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para este año.
Belén De Navidad 1
Belén De Navidad 1
EUROPA PRESS
Belén De Navidad 1

La recogida de alimentos y juguetes será la acción predominante en los actos de Navidad programados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para este año.

Y es que la concejal de Coordinación Territorial del Ayuntamiento, Carmen Guerra, ha destacado este viernes, en rueda de prensa, la colaboración de asociaciones y parroquias de los cinco distritos de la ciudad para poder llevar a cabo los aproximadamente 80 actos que se ha programado, y en los que el Consistorio colabora en los "aspectos necesarios" para que se puedan desarrollar.

Guerra resaltó que los actos programados desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollarán en la calle para hacer una ciudad con "más vida". Entre estas actividades se encuentran el ya inaugurado Belén de Arena en la Playa de Las Canteras o el tradicional Nacimiento de San Telmo que se inaugurará el próximo sábado, 15 de diciembre.

Asimismo, se desarrollará el tradicional Concierto de Navidad de Los Gofiones, en la Plaza Santa Ana, el 21 de diciembre, a las 21.00 horas; o las actuaciones de la Banda Municipal de Música que recorrerá a lo largo de estas fiestas los diversos distritos de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, los mercadillos también tendrán su espacio y como es costumbre en la noche de víspera de Reyes, el barranco de Guiniguada acogerá su tradicional mercado; sin embargo, desde este viernes ya se puede acudir a la Feria de Navidad del barrio de Siete Palmas.

Además, el Parque Santa Catalina acogerá el 15 y 16 de diciembre la Feria Agroalimentaria de Navidad, mientras que San Telmo será del 2 al 5 de enero un espacio dedicado para la XVIII Feria de Artesanía FEDAC, que coincidirá con el Mercadillo de Artesanía y Distribuidores de Artesanos del Mundo de la Plaza Stagno (del 2 al 6 de enero), entre otros.

Otra de las actividades destacadas será el Belén Viviente de Tamaraceite el 22 de diciembre. Esta escenificación, en la que participan más de 150 personas y donde la estructura se realiza con material reciclado, se celebrará por segundo año consecutivo en el tramo de la carretera general de Tamaraceite, entre la calle Diego Betancor y el cruce de San Lorenzo.

Al respecto, se indicó que a las 18.00 horas se podrá ver a los personajes del Belén pero la escenificación comenzará a las 20.00 horas.

Para los más pequeños

Los niños también tienen su espacio en esta programación de Navidad y muestra de ello es que en los días previos a Reyes, el 3 y 4 de enero, podrán pasear en camello. En concreto, habrá nueve camellos de la comitiva real que realizarán un recorrido por la Plaza de Canarias, en el Intercambiador de Santa Catalina.

Asimismo, en el Distrito de Ciudad Alta se desarrollarán los campamentos de Navidad, donde se pueden inscribir a partir del lunes, 10 de diciembre, de 08.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en el Polideportivo Obispo Frías.

Al respecto, se indicó que serán dos los campamentos que se llevarán a cabo, el primero del 24 al 31 de diciembre, y el segundo del 2 al 4 de enero.

En el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se celebrará los días 22 y 23 de diciembre el encuentro infantil solidario Basket 3x3, que servirá además para la recogida de juguetes para la Casa de Galicia.

En este sentido, el Polideportivo Municipal Tamaraceite acogerá el 22 de diciembre, a las 11.00 horas, el segundo Festival de Judo Infantil Solidario.

Además, se han previsto varias actuaciones teatrales de carácter infantil en el Teatro Guiniguada. La culminación de esta programación será el sábado, 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá la ciudad desde el Castillo de La Luz hasta el Parque de San Telmo.

Finalmente, la programación que ha sido presentada por Carmen Guerra junto al concejal de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana, y la edil del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, se puede encontrar y descargar en la web municipal (www.laspalmasgc.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento