Conde apuesta por la internacionalización y defiende que "las nuevas oportunidades" están "en los mercados exteriores"

Ratifica su compromiso con los afectados de las preferentes y destaca que Galicia fue "pionera" en la puesta en marcha del arbitraje de consumo
Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria
Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria
EUROPA PRESS
Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha apostado por la internacionalización y ha defendido que "las nuevas oportunidades" para los distintos sectores económicos están "en los mercados exteriores", por lo que ha remarcado la necesidad de que Galicia potencie su estrategia en otros países.

"Sin duda hay que mirar nuevos mercados, encontrar nuevas oportunidades para Galicia y en los mercados es donde nuestras empresas tienen que encontrar su hueco", ha reivindicado en una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press.

En una primera semana "muy intensa", tras asumir las riendas del departamento que hasta el momento había dirigido el empresario vigués Javier Guerra, el monfortino ha confesado que está "muy ilusionado" y que trabajará para cumplir con las "responsabilidades" que le ha encomendado el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Aún en la fase de "toma de contacto" con las diferentes áreas de su departamento, Conde ha ratificado que su "reto" no es otro que recuperar el crecimiento económico y ha anticipado que todos sus "esfuerzos" se centrarán en este objetivo.

Así las cosas, su intención es "dar continuidad" a líneas de trabajo iniciadas en la primera legislatura de Núñez Feijóo al frente de la Xunta y "fortalecer" las líneas de internacionalización, innovación, emprendimiento y apoyo a sectores productivos como el naval, automoción y energías renovables, entre otros.

Negociaciones con pemex y preferentes

En la entrevista, ha señalado que la "hoja de ruta" de Pemex con Navantia y Barreras está "respaldada con los hechos" puesto que los contratos están "firmados" y ha incidido también en el paso que supone para la "dinamización" de A Coruña y el conjunto de Galicia la decisión de la petrolera mexicana de instalar una base logística en el puerto exterior coruñés.

La intención del nuevo conselleiro de Economía es dar "continuidad" a esta "hoja de ruta" a través de otras empresas. A modo de ejemplo, ha aludido a la propuesta de Freire y Valiña, en colaboración con astilleros mexicanos, para renovar la flota menor de Pemex.

Por último, ha ratificado su compromiso con los afectados por las participaciones preferentes, ha enfatizado que Galicia fue "pionera" en la puesta en marcha del arbitraje de consumo y ha recordado que más de 10.000 familias gallegas víctimas de una comercialización indebida han podido recuperar sus ahorros. "Seguiremos en ese camino", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento