El Festival de Música de Canarias comienza la venta de entradas para su vigésimo octava edición

El nuevo ciclo incluye un total de 42 conciertos en todas las islas, incluida La Graciosa

El Festival de Música de Canarias, organizado por el Gobierno autonómico, comenzará el próximo lunes la venta de entradas 'sueltas' para su vigésimo octava edición, que se desarrollará a lo largo de 2013.

Después de la campaña de venta de abonos, cuyo número se ha mantenido —1.300 abonados—, el nuevo ciclo pondrá a disposición del público localidades a la venta para toda la programación, que incluye un total de 42 conciertos en todas las islas, incluida La Graciosa, en sus dos sedes principales, a los que se siguen incorporando el Teatro Guimerá y el Pérez Galdós y el Guiniguada.

La inauguración será el 11 de enero de 2013 en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' y dos días después en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de la prestigiosa London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski..

Catorce conciertos sinfónicos se celebrarán en los dos auditorios —siete en cada uno— que en su conjunto conforman el Abono A. El Abono B reúne seis conciertos de cámara, que se celebrarán en el Teatro Guimerá y en el Teatro Pérez Galdós.

Las audiciones de 2013 también ocuparán el Teatro Guiniguada y el Auditorio Alfredo Kraus para celebrar el Joven Festival, cuyas entradas se venderán sueltas a precios populares —a 12 y 5 euros— con dos sesiones en Gran Canaria y otras dos en Tenerife, en el Teatro Guimerá y el Auditorio Tenerife. En las islas no capitalinas se han programado 16 conciertos, cuyas localidades se pueden adquirir a través de los cabildos insulares

Un programa más contemporáneo

En su conjunto, el eje programático del nuevo ciclo se aleja de lo clásico, acercándose a programas más contemporáneos, con autores y obras del gusto del gran público, con partituras poco representadas en las salas de conciertos.

El precio de venta de los abonos oscila entre los 310 y 115 euros para el abono A, y los 105 y 35 euros para el abono B. Las entradas sueltas se podrán adquirir entre los 90 euros, la más cara, y 10 euros, la más barata.

En cuanto a los puntos de venta, los interesados podrán dirigirse a las taquillas de los auditorios de Tenerife y Alfredo Kraus, en las dos capitales canarias; también podrán adquirir sus localidades a través de Internet, en Tenerife en la web www.ticketmaster.com y www.auditoriodetenerife.com; y en Gran Canaria, en la dirección www.entradas.com. y www.auditorio-alfredokraus.com. Finalmente, se podrá realizar la compra por vía telefónica: 902 317 327 (Tenerife) y en Gran Canaria (902 488 488). Toda está información se puede consultar en www.festivaldecanarias.com

Además, la taquilla del Teatro Guimerá, en la capital tinerfeña, pondrá a la venta las entradas de los conciertos programados en este escenario por el certamen, al igual que en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento