F.La música de los compositores José Ignacio Lapido y Vicky Gastelo sonará el lunes en la Fundación Comillas

La música y la voz de los compositores José Ignacio Lapido y Vicky Gastelo sonará este próximo lunes, 10 de diciembre, en la Fundación Comillas, con motivo de la celebración de la Semana de Autor.
Semana Autor
Semana Autor
EUROPA PRESS
Semana Autor

La música y la voz de los compositores José Ignacio Lapido y Vicky Gastelo sonará este próximo lunes, 10 de diciembre, en la Fundación Comillas, con motivo de la celebración de la Semana de Autor.

Será tras una mesa redonda moderada por José Miguel López (Radio 3) que se celebrará a las siete y media de la tarde en el Seminario Mayor, y en la que intervendrán ambos autores, junto con Fernando Gutiérrez, responsable de Comunicación de Amnistía Internacional en Cantabria.

Lapido y Gastelo escriben canciones con mensaje, alguna de las cuales sonará, a guitarra y voz, una vez terminada la charla divulgativa.

José Ignacio Lapido lanzó su carrera de compositor como alma del recordado grupo granadino 091. Tras su disolución, en 1996, ha publicado media docena de discos en solitario que lo han consolidado como autor referencial. Sus temas han sido cantados por artistas como Quique González, Amaral, M Clan o Miguel Ríos, entre quienes Lapido despierta admiración.

Por su parte, la cántabra Vicky Gastelo lleva una carrera más breve, acaso tres discos, pero suficiente para atraer también el interés y el respeto de sus compañeros de profesión. Autora de un repertorio personal y roquero, Gastelo cuenta con la producción de Carlos Raya (director musical de Fito & Fitipaldis) y colegas como Rubén Pozo (Pereza), Quique González o Rebeca Jiménez dicen maravillas de ella.

Semana del autor

La Fundación Comillas acogerá ete próximo lunes, 10 de diciembre, en el marco de la Semana de Autor de la SGAE, una mesa redonda moderada por el periodista musical José Miguel López (Radio 3) en la que participarán Fernando Gutiérrez, responsable de Comunicación de Amnistía Internacional en Cantabria, y los autores José Ignacio Lapido y Vicky Gastelo.

La Semana de Autor, que aúna música y derechos humanos, es una iniciativa de la Fundación Autor (SGAE) que, desde 1996, busca divulgar la obra de sus creadores, con especial atención a aquellos que practican la canción con mensaje. En la actual edición, la organizadora ha querido dar un paso más y aunar el trabajo de los autores con la defensa de los derechos humanos.

Con Amnistía Internacional (AI), como entidad invitada, y con la colaboración de Radio 3 como medio oficial, ha preparado un extenso programa de conciertos y mesas redondas que se desarrollará en 11 ciudades españolas a partir del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Fundación Autor ha encontrado la "complicidad" de la Fundación Comillas para desarrollar una parte de la actividad en Cantabria. Así, el propio 10 de diciembre, el Seminario Mayor de Comillas acogerá la citada mesa redonda con el periodista musical José Miguel López (Radio 3), Fernando Gutiérrez, responsable de Comunicación de Amnistía Internacional en Cantabria, y los autores José Ignacio Lapido y Vicky Gastelo.

Fundación Comillas, centro de excelencia dedicado al conocimiento de la lengua y cultura hispánicas, acoge la actividad en Cantabria. Con el lema Autores por los Derechos Humanos, la Semana de Autor se desarrolla también en Barcelona, Bilbao, Cádiz, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento