Salud activa la alerta por un caso de meningitis en Teba

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha activado la alerta tras detectar un caso de meningitis en la localidad malagueña de Teba.

Se trata de una niña de cuatro años que permanece ingresada en la UCI del Hospital Materno Infantil.

Fuentes de la Delegación de Salud aseguran que la pequeña, que lleva varios días hospitalizada, está estable dentro de su gravedad. Salud confirmó ayer este caso .

Tan sólo un día antes, el lunes, un joven malagueño de 18 años murió de forma fulminante a las horas de ingresar en una clínica de la capital.

La Junta sospecha que pudo contagiarse y está a la espera de los resultados de los análisis, que tardarán unos tres días. El SAS ya ha suministrado tratamiento preventivo en el entorno familiar del fallecido y de la niña, y entre los compañeros de ésta en el colegio Nuestra Señora del Rosario (Teba).

Más casos en Andalucía

Con el de la niña, ya son tres los enfermos de meningitis en Andalucía. Un joven de 18 años en Granada, que falleció la semana pasada; y en Huelva, un hombre de 42 años, que se recupera favorablemente. Salud insiste en que «no se trata de un brote» de la enfermedad.

La epidemióloga del distrito sanitario de Málaga, María Ángeles Fernández, afirma que no hay un aumento llamativo de los enfermos. Apunta que esta época del año es propicia para el meningococo, uno de los microorganismos que causa la meningitis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento