Spotify se hace más social con un nuevo botón de "seguir" como el de Twitter

  • Los usuarios podrán desde ahora seguir a artistas, expertos en música, periodistas o cualquier otro cliente del servicio para recibir sus recomendaciones.
  • Las recomendaciones de las personas a las que se sigue aparecerán en la nueva pestaña "Discovery".
  • "Nuestros clientes nos dijeron que Spotify está muy bien cuando sabes qué quieres escuchar, pero no tanto cuando no sabes qué oír", dice su responsable.
Spotify se sitúa como una de las principales opciones en 'streaming'.
Spotify se sitúa como una de las principales opciones en 'streaming'.
ARCHIVO
Spotify se sitúa como una de las principales opciones en 'streaming'.

El servicio de música "online" Spotify ha dado este jueves un paso más en su transformación hacia una red social al lanzar un nuevo botón para "seguir" a otros usuarios similar al de Twitter.

Esta nueva opción supone crear "una conexión entre los artistas y sus seguidores que no había sido posible antes", ha asegurado el fundador y consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, durante un esperado evento en Nueva York.

Los usuarios de Spotify podrán desde ahora seguir a artistas, expertos en música, periodistas o cualquier otro cliente del servicio para recibir sus recomendaciones de canciones y de otros músicos, así como alertas sobre lanzamientos de nuevos sencillos o álbumes.

Las recomendaciones de las personas a las que se sigue aparecerán en la nueva pestaña "Discovery", en la que, gracias a diferentes recuadros, se podrán descubrir también nuevos artistas parecidos a los que ya se sigue o que Spotify considera que podrían ser de interés del usuario.

"Nuestros clientes nos dijeron que Spotify está muy bien cuando sabes qué quieres escuchar, pero no tanto cuando no sabes qué oír", reconoció Ek, quien asegura que ese problema desaparecerá con estas nuevas opciones, que hacen "descubrir música más fácil que nunca antes".

En la ventana para explorar nuevos artistas no solamente estará disponible su música, sino que también otra información como una pequeña biografía o fotografías, "tal y como te recomendaría música un amigo", explicó el fundador de la compañía sueca, nacida hace algo más de cinco años.

Ek destacó además el rápido crecimiento que ha visto el servicio a nivel mundial, puesto que cuenta ya con un total de 5 millones de suscriptores de pago y 20 millones de usuarios, al tiempo que recalcó que en el año en el que lleva presente en Estados Unidos ha conseguido el "hito" de alcanzar un millón de suscripciones.

Otras de las novedades de este evento en la Gran Manzana fueron la pestaña "Collections", donde el usuario puede almacenar canciones que quiere escuchar sin necesidad de añadirlas a una lista de reproducción, e "Instant Preview", que permite escuchar unos segundos de un tema y seguir oyendo después lo que ya estaba reproduciéndose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento