"El primer síntoma que aparece cuando hay una pena es la falta de deseo sexual"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal
1. Soy una mujer de 38 años.  Siempre que tengo relaciones sexuales después me pica y a veces me escuece al orinar, el médico me ha dicho que es una cistitis inespecífica, es decir, que no sabe a causa de qué es, también me ha dicho que antes se la llamaba cistitis de la noche de bodas. Lo que yo quiero saber es si hay algún método para que no me pase, porque la verdad es muy molesto y a veces antes de tener relaciones sexuales me lo pienso un poco y no quiero terminar sin ganas por culpa de esta tontería. Luisa

La cistitis de la noche de bodas, como muy bien te ha dicho tu médico, se produce como una reacción después de las relaciones sexuales. No hay tratamiento médico conocido pero sí hay remedios caseros que te pueden aliviar. Lo primero es que después de las relaciones sexuales ni te laves en bidé ni te bañes, solo ducha. Esto es porque un rato después del coito la vagina tiene un pequeño movimiento de succión que favorece la introducción de gérmenes en la vagina y la uretra. No te limpies el ano de atrás hacia adelante. Y no uses jabón ni gel en tus genitales, solo agua tibia.

2. El año pasado murió mi madre y desde que se fue he perdido por completo el deseo. Pensé que se me iría pasando, pero parece que no es así y creo que me estoy obsesionando. Mi marido dice que no me preocupe, pero yo he intentando hacerlo para darle gusto, pero me es imposible. Solo quiero que me abrace y me bese. Inés.

El primer síntoma que aparece cuando hay una pena es la falta de deseo sexual
Estás pasando lo que se llama un duelo, que es la pena que se siente cuando se pierde a una persona muy querida. Tiene todas las características de una depresión, pero se pasa siempre. El tiempo es como un bálsamo que va haciendo que esa herida tan honda que queda cuando una persona querida se muere se vaya cicatrizando. A unas personas les cuesta mas y a otras menos, pero todo el mundo termina por olvidar el dolor y solo recordar a la persona. El primer síntoma que aparece cuando hay una pena es la falta de deseo sexual, pero lo peor que se debe de hacer es forzarlo porque solo se consigue agravar la situación. Pídele a tu marido que te abraza y te bese y veras como poco a poco tu deseo volverá a aparecer. Y no piense que él necesita sexo, él te necesita a ti.

3. Soy una chica de 22 años y mi novio me ha dicho que le resultaría muy erótico si me hiciese un pequeño tatuaje un una zona cerca del pubis. A mi también me gustaría pero me da un poco de miedo porque no sé si puede tener contraindicaciones, o se puede contagiar el SIDA. Por favor, explícame como se hace y si tiene algún problema. Marisa

Los tatuajes se están poniendo muy de moda, porque los métodos modernos son muy higiénicos y prácticamente indoloros. Se trata de introducir debajo de la epidermis unos tintes vegetales y con ellas componer el dibujo que desees. Los que realizan esta tarea son muy escrupulosos con las posibilidades de contagio, primero porque son muy hábiles y nunca se produce sangre y segundo porque esterilizan muy bien sus instrumentos. Busca para hacértelo una zona en la que la piel tenga buena flexibilidad y que no haya ningún juego como ingles o michelines porque la humedad no favorece la cicatrización y suele desaparecer el color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento