Netanyahu está convencido de alcanzar una paz "segura y duradera" con los palestinos

  • Reunión del primer ministro israelí con Angela Merkel en Berlín.
  • Habla de un acuerdo con los palestinos para lograr una "paz segura y duradera".
  • "La seguridad de Israel es parte de la razón de Estado de Alemania", dice Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel (izda) y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La canciller alemana Angela Merkel (izda) y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Wolfgang Rattay / EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró este jueves convencido de poder alcanzar un acuerdo con los palestinos para lograr una "paz segura y duradera" en la región sobre la solución de "dos pueblos, dos estados".

En la rueda de prensa que siguió a su reunión en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, el jefe de Gobierno israelí recalcó la importancia de retomar "las negociaciones directas" con los palestinos, a pesar de la reciente escalada de desencuentros y violencia entre ambas partes.

Netanyahu restó además importancia a la polémica sobre el último asentamiento que ha aprobado su Ejecutivo, que se anunció un día después del voto en Naciones Unidas que reconoció a Palestina como "Estado Observador" y que desató las críticas de gran parte de la comunidad internacional, incluida Alemania.

La propia Merkel reconoció este jueves tras entrevistarse con Netanyahu que "estamos de acuerdo en nuestro desacuerdo sobre los asentamientos" israelíes en territorio palestino.

La canciller alemana subrayó, sin embargo, el compromiso de su Gobierno con el estado judío al declarar que "la seguridad de Israel es parte de la razón de Estado de Alemania" y afirmó que "en las grandes cuestiones que afectan a la seguridad de Israel mantenemos posiciones comunes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento