Nolan: "No quiero que la gente crea que con Superman haremos lo mismo que con Batman"

  • El productor del filme no quiere que el público se lleve a engaño.
  • La película 'El hombre de acero' tendrá poco que ver con el de 'El Caballero Oscuro'.
  • Christopher Nolan asegura que es una película muy del estilo de Zack Snyder.
Cartel de 'El hombre de acero' ('Man of Steel').
Cartel de 'El hombre de acero' ('Man of Steel').
Warner
Cartel de 'El hombre de acero' ('Man of Steel').

Man of Steel (El hombre de acero) no será una suerte de Superman Begins. Lo jura y perjura Christopher Nolan, director de la última trilogía de Batman y productor de la nueva película de Superman que no quiere que el público se lleve a engaño.

En una entrevista concedida a The Playlist, otra más con motivo del lanzamiento del Blu-ray/DVD de The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace), Nolan habla del nuevo Superman. Y a pesar de que él produce y David S. Goyer —coautor del libreto de sus tres películas sobre el hombre murciélago— firma el guión de Man of Steel, el nuevo enfoque cinematográfico de Kal-El tendrá poco que ver con el de El Caballero Oscuro y tendrá el sello de su director Zack Snyder.

"No quiero que la gente piense que estamos haciendo con Superman lo que hicimos con Batman. Es una película muy del estilo de Zack y creo que a la gente va a encantar lo que ha hecho", afirma Nolan que insiste una y otra vez en la idea de que "Superman es un personaje completamente diferente a Batman" y, por tanto, nos se puede "usar el mismo patrón".

"Pero David Goyer tenía, a mi modo de ver, esa forma brillante de hacer un Superman relevante y atractivo para su público. Zack se basó en eso y creo que lo que ha construido es increíble", apunta Nolan. Además al cineasta no le duelen prendas en reconocer que "Superman es el personaje de cómic más importante de todos" y por tanto "necesita la adapatación cinematográfica más grande posible". "Y eso es precisamente lo que está haciendo Zack", setencia.

Fue el propio Goyer el responsable de que mucha gente esperase un Superman heredero de Batman ya que, hace solo un par de meses, afirmó: "Con Superman haremos lo mismo que con Batman". "Lo que Christopher Nolan y yo hemos hecho con Superman es tratar de darle el mismo enfoque naturalista que hemos adoptado para la trilogía de Batman. Siempre hemos tenido este enfoque, queremos que nuestras historias se basen en la realidad, que puedan suceder en el mismo mundo en que vivimos", matizó el guionista.

Nolan también habló otra vez sobre la futura película de La Liga de la Justicia que prepara Warner Bros. Interrogado sobre la posibilidad de producir el proyecto, repitió la misma cantinela que lleva meses entonando: los superhéroes se han acabado para él. "Bueno, como ya he dicho una y otra vez, y voy a volver a decirte, he terminado con las películas de Batman, la trilogía se ha completado y ha terminado de la forma que habíamos imaginado".

Man of Steel se estrenará en junio del próximo año con Henry Cavill (Immortals, Los Turdor) encarnando a Superman; Amy Adams (The Fighter, Golpe de efecto) metida en la piel de Lois Lane; y Michael Shannon (Take Shelter) que encarnará al villano de la película, el General Zod.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento