La Región inicia esta semana el pago de 65,2 millones de ayudas europeas de Pago Único a 15.500 agricultores y ganaderos

El período de pago comprende desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2013, según establecen los reglamentos comunitarios
Cordero, Ganado Ovino, Granja, Corral
Cordero, Ganado Ovino, Granja, Corral
EUROPA PRESS
Cordero, Ganado Ovino, Granja, Corral

La Región de Murcia comenzó a pagar esta semana las ayudas europeas correspondientes al Pago Único, por valor de 65,2 millones de euros, que beneficiarán a 15.500 agricultores y ganaderos. El período para abonar estas ayudas agrarias comprende desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el 30 de junio de 2013, según establecen los reglamentos comunitarios.

La previsión de la Consejería de Agricultura y Agua es realizar al menos el 80 por ciento de los pagos durante el mes de diciembre. El resto de pagos, correspondientes a expedientes que han presentado alguna anomalía durante su tramitación, se realizará en los primeros meses del próximo año, una vez resueltas esas anomalías.

Los beneficiarios de estas ayudas son agricultores que cultivan cereales y semillas, almendro, cítricos y olivar, así como los ganaderos que percibían primas de ganado ovino, caprino y vacuno, más la prima láctea, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Pago Único por explotación es una ayuda de la Política Agraria Común desvinculada de la producción, independientemente de lo que se cultive o del ganado que se tenga, por lo que sólo es necesario pedirla y justificarla año tras año. Establece una ayuda única por explotación, calculada en su día en función de las ayudas percibidas o las producciones entregadas en un periodo de referencia.

Las ayudas de Pago Único suponen el 56 por ciento del total de las ayudas europeas que la Región de Murcia recibe del fondo FEAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento