Concerto Málaga, dirigido por Massimo Paris, se une a Los Romeros para mostrar su música en EEUU

El conjunto de cuerdas presenta así su último disco, grabado para Deutsche Grammophon
Concerto Málaga inicia una gira en Estados Unidos
Concerto Málaga inicia una gira en Estados Unidos
EUROPA PRESS/CONCERTO MÁLAGA
Concerto Málaga inicia una gira en Estados Unidos

El conjunto de cuerdas Concerto Málaga, que dirige Massimo Paris y tiene su sede en la capital malagueña, ha emprendido una gira por Estados Unidos para presentar su último disco, grabado para la Deutsche Grammophon con la participación del cuarteto malagueño de guitarra clásica Los Romeros, que también está presente en este tour americano.

La gira por Estados Unidos, denominada 'The Romeros & Concerto Málaga', irá pasando por ciudades como Los Ángeles, San Antonio, Dallas, Tucson, Santa Fe o Nueva York, según han informado a Europa Press desde el conjunto de cuerdas malagueño.

Con esta gira, que comenzó el pasado sábado en el Soka Performing Arts Center Auditorim de San Diego (California) y que continuará hasta el 20 de diciembre, Concerto Málaga abre el mercado discográfico americano promocionando el CD grabado para la Deutsche Grammophon y clausura así los actos conmemorativos de su decimoquinto aniversario, tras su debut el año pasado en la Berlin Philarmonie.

Concerto Málaga y Los Romeros ofrecen en este tour al público estadounidense un programa en el que se pueden escuchar, además de obras grabadas en su álbum 'Christmas with Los Romeros', otras escritas por compositores andaluces.

Es la primera formación española de estas características que graba para la Deutsche Grammophon. El álbum, catalogado como trabajo fonográfico de interés mundial, alcanzó la pasada Navidad una gran aceptación por parte del público, llegando al puesto 17 de la clasificación de la revista alemana 'German Magazine Musikmarkt'.

Proceso de internacionalización

El conjunto de cuerdas español continúa en la temporada 2012-2013 apostando por sus propias producciones permanentes, por la consolidación de nuevos proyectos a nivel nacional y por su afianzamiento en el mercado internacional.

Así, en 2013 visitará el continente asiático, en una gira que le conducirá por Corea, Japón y China; no obstante, actuará también en Europa, en países como Italia. Tal y como han destacado, Concerto Málaga es la orquesta española con más presencia internacional en salas de primer nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento