'50 sombras de Grey', de E.L. James, elegido Libro de ficción del año en Reino Unido

  • La primera entrega de la trilogía erótica gana el 'National Book of The Year' 2012.
  • Con este galardón la industria editorial británica premia tradicionalmente a los grandes 'bestsellers' del año.
  • El libro es la novela británica más vendida de todos los tiempos y una de las más vendidas del año en todo el mundo.
La escritora británica E.L. James firma a un seguidor una copia de su libro 'Cincuenta sombras de Grey' en la libreria de waterstone, Londres, Reino Unido.
La escritora británica E.L. James firma a un seguidor una copia de su libro 'Cincuenta sombras de Grey' en la libreria de waterstone, Londres, Reino Unido.
EFE

La exitosa novela erótica 50 Sombras de Grey, de la autora británica E.L. James, ha ganado el premio al libro de ficción del año (National Book of The Year) en el Reino Unido, un galardón otorgado por la industria editorial británica.

El libro de E.L. James, 5,3 millones de copias, ha logrado alzarse como la novela británica más vendida de todos los tiempos y parece que el reconocimiento le sigue llegando a lo largo de este 2012, que ha sido sin duda el año de la autora.

50 Sombras de Grey es el primero de una trilogía erótica que se ha convertido a lo largo de este 2012 en todo un fenómeno al vender más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo.

La novela, la más vendida de todos los tiempos en las librerías británicas y cuyo contenido fue catalogado por la crítica como 'porno para mamás', recibió el galardón con el que tradicionalmente la industria editorial británica premia a los grandes bestsellers del año.

50 Sombras de Grey ha sido traducido a multitud de idiomas, entre ellos el albano, el chino, el ruso, el serbio y el vietnamita. La novela de E.L.James narra la tórrida relación que mantienen el joven y exitoso empresario Christian Grey y Anastasia Steele, una estudiante de literatura.

Anteriores premiados y otros candidatos

En otras ediciones, el premio, que se entrega desde 1990, fue a parar a El Código Da Vinci (2005) de Dan Brown, Harry Potter y el príncipe mestizo (2006) de J.K. Rowling y El Diario de Bridget Jones (1998) de Helen Field.

Este año, la exitosa novela erótica se impuso en la categoría de ficción a la novela histórica 1356, de Bernard Cornwell; Citadel, de Kate Mosse; The Thread, de Victoria Hislop; The Rose Petal Beach, de Dorothy Koomson, y Me, Before You, de JoJo Moyes.

Además del mejor libro de ficción, se entregaron en Londres los premios a otras nueve categorías entre las que destacaba Autor del año, que se lo llevó la flamante ganadora del Booker 2012, Hilary Mantel, que desbancó con Bring Up The Bodies a Rowling, que era candidata por su novela para adultos The Casual Vacancy.

*Consigue un ejemplar de 50 Sombras de Grey en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento