La compañía aérea Hispania Airways comienza a operar desde Granada este jueves

La aerolínea Hispania Airways, que tiene como base el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, comienza a operar desde Granada este jueves, con un primer vuelo a Roma, uno de los cinco destinos europeos con los que enlazará desde la provincia.

La aerolínea Hispania Airways, que tiene como base el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, comienza a operar desde Granada este jueves, con un primer vuelo a Roma, uno de los cinco destinos europeos con los que enlazará desde la provincia.

Concretamente, la compañía incluirá entre sus conexiones los destinos de Londres, París, Barcelona y Madrid, según explicó durante la presentación del proyecto el presidente de la empresa, Luis Araque, que aclaró que Hispania Airways no es una compañía de bajo coste "ni en precio ni en operaciones".

Concretamente, a Roma, Londres, París y Barcelona habrá dos vuelos semanales, y a Madrid cuatro. La aerolínea, que cuenta con el respaldo institucional de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, operará con dos aviones de última generación A320 (con capacidad para 180 pasajeros, todas las plazas en clase turista).

La empresa cuenta además con la posibilidad de ampliar la flota con aviones de mayor tamaño y poder ofrecer destinos de largo recorrido, y prevé ampliar conexiones a Lisboa, Marrakech, Tenerife y Las Palmas tras consolidar las primeras rutas.

El operador turístico granadino Vista Travel será el principal medio de distribución y comercialización del servicio, a través de la emisión y venta de billetes.

En colaboración con Vista Travel, la compañía ofrecerá también un producto multiservicio, materializado en la venta de paquetes vacacionales tanto de invierno, como de verano, con el objetivo de fomentar directamente el consumo turístico en los lugares de destino, especialmente en la provincia de Granada. Además, contará con la colaboración de empresas como White y Cosmo y realizará su handling a través de Iberia, para asegurar un servicio de calidad.

Además, el Patronato Provincial de Turismo de Granada colaborará con la aerolínea con actos promocionales conjuntas en las cinco ciudades con las que inicialmente conectará el aeropuerto Federico García Lorca.

Con motivo del inicio de actividades, la compañía ha convocado a la prensa para este jueves a las 13,00 horas para la inauguración del primer vuelo, a un acto al que acudirá el presidente de la aerolínea, Luis Araque, y el director del aeropuerto, Pedro Soriano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento