Efectivos del Parque de Bomberos de Benalup-Casas Viejas han sofocado esta tarde un incendio en el interior de una vivienda situada en el número 11 de la calle Doctor Fleming que se ha saldado sin daños personales, si bien los desperfectos provocados por las llamas y el humo han motivado el desalojo de la familia que reside en el inmueble y de la que vive en una casa colindante.

La actuación de los bomberos se ha iniciado pasadas las 19,00 horas, cuando se recibió una llamada alertando de que en el salón de una vivienda unifamiliar de la calle Doctor Fleming se había originado un fuego cuyas llamas habían prendido en toda la habitación, según informan el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y el Ayuntamiento de Benalup.

Las dos personas que en esos momentos se encontraban en la casa, una mujer y su hijo, pudieron salir del inmueble a tiempo. Cuatro bomberos, dotados de equipos de respiración autónoma, se emplearon en extinguir las llamas, siendo preciso el empleo de unos 600 litros de agua, según los datos facilitados por el Parque de Bomberos, que desplazó hasta la zona una autobomba rural pesada, un vehículo urbano ligero y un vehículo de mando.

Hasta el lugar del incendio también acudieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, personándose también en la zona la alcaldesa, Amalia Romero, y el primer teniente de alcaldesa y delegado de Seguridad, Francisco González Cabaña.

Como consecuencia del incendio y del humo concentrado en el interior de la vivienda así como en una casa colindante, el Servicio Provincial Contraincendios ha recomendado a las dos familias afectadas que no pernocten en ambos inmuebles. En ambos casos, las familias pasarán la noche en casa de familiares.

Por el momento, los bomberos permanecían aún en la zona desarrollando tareas de ventilación y saneamiento de techos y paredes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.