El alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, ha superado, en sesión plenaria celebrada este miércoles, la cuestión de confianza ligada al presupuesto de 2013 que había sido planteada por él mismo, poniendo punto y final a las especulaciones políticas en el municipio gaditano.

Finalmente, once de los 20 ediles que se personaron en la sesión votaron sí a la cuestión planteada, en este caso el edil díscolo del PSOE, Juan José Puertas, mantuvo la disciplina de voto y junto a los apoyos de los socios de gobierno, PA y PIVG, la situación que se había originado hace unas semanas llega a su fin.

El PP ha votado en contra al igual que USR, por lo que no ha sido suficiente para rechazar el presupuesto y abrir, de paso, un plazo de un mes para la presentación de una moción de censura.

Por tanto, tras la celebración de la sesión, el alcalde recibe la confianza del Pleno y los presupuestos quedan aprobados automáticamente y, sin posibilidad de alegaciones, entrarán en vigor el 1 de enero.

En su discurso, Ruiz Boix ha agradecido a los partidos PA y PIVG su apoyo, a su familia, y a los miembros de su partido y ciudadanos, y ha reiterado su compromiso de trabajar por la ciudad y por cada una de las barriadas que conforman el municipio.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.