La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha pedido este miércoles al portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, que "se estudie la legislación actual y "deje de protagonizar declaraciones muy lamentables" tras referirse al fondo de contingencia como un fondo de reptiles.

En una nota, Tamayo ha añadido que "Durán demuestra una vez más su nula capacidad, su inexistente cualificación para desempeñar la responsabilidad que los cordobeses le han encomendado y recurre a un calificativo que roza el insulto" en cuanto a un fondo de reptiles que si él los conoce será por "su responsabilidad como secretario provincial del PSOE y lo que le hayan contado sus amigos de la Junta de Andalucía".

La portavoz del PP ha afirmado que "Durán debería estudiarse la legislación actual" y saber que el artículo 31 de la Ley Orgánica 2/2012 del 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera impone a las corporaciones locales y las comunidades autónomas la obligación de contar en sus presupuestos con un fondo de contingencia, que así denomina la ley, para atender necesidades de carácter no discrecional y no previstas en el presupuesto aprobado.

Por tanto, Tamayo ha aclarado que "lo que está haciendo el Ayuntamiento es cumplir una obligación legal que es nueva de este año y que Durán desconoce, como desconoce casi todo, por lo que es muy lamentable que, como siempre, ante su desconocimiento, recurra al insulto".

No obstante, "lo que es insultante es que tengamos un portavoz del PSOE que haga estas afirmaciones tan lamentables cuando lo que hace el gobierno municipal es cumplir la legislación", ha apuntado la edil.

Por ello, le ha preguntado "si de verdad se dedica a trabajar por el bien de la ciudad o a defender simplemente los intereses de su equipo lamentado una vez más su "profunda ignorancia e indocumentación".

De este modo, le ha aconsejado que "trabaje un poco" y haga "una verdadera labor de oposición que sirva para algo más que insultar y se aleje de la más profunda ignorancia" y una oposición de "perfil bajo e inane". En este sentido, Tamayo ha lamentado que "es una pena que un partido como el PSOE no tenga otra persona con mayor cualificación y formación".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.