La patronal Hostelería de Asturias ha asegurado este miércoles, a través de un comunicado, que la huelga convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) para tres fechas de diciembre y enero no es de tres días, sino que en realidad será de seis. Se refiere al hecho de que el llamamiento al paro abarca de las 00.00 horas del día en cuestión, hasta las ocho horas del día siguiente.

En la nota, los empresarios explican que acaban de recibir el escrito de la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos CC.OO y UGT. "Comprobamos que los días y fechas fijados para la misma son más de los tres inicialmente anunciados, porque prolongan la huelga durante un tercio del día siguiente. Es decir, en vez de tres días, han convocado 6 días de huelga", señala la parte empresarial. Así explican que la convocatoria abarca desde las cero horas del próximo 21 de diciembre hasta las 8 horas del día 22 de diciembre de 2012; desde las cero horas el próximo día 31 de diciembre hasta las 8 horas del día 1 de enero de 2013; desde las cero horas del próximo día 6 de enero hasta las 8 horas del día 7 de enero.

A juicio de la patronal hostelera, la convocatoria "atenta contra el sentido común y deja aún más patente la irresponsabilidad con la que actúan estos representantes sindicales que pretenden perjudicar de la forma más severa a toda la actividad hostelera y especialmente a todo el ocio nocturno que se ve afectada durante seis noches en vez de las tres que engañosamente habían anunciado los sindicatos". Para Hostelería de Asturias el único interés sindical es "hacer daño al sector, no defender sus reivindicaciones".

Insiste además la patronal que "es totalmente falsa la causa que los sindicatos esgrimen para apoyar la huelga de bajada de un 30% del salario (ese porcentaje supondría una disminución de 414 euros al mes)". "Nosotros lo que pedimos a los trabajadores es hacer un esfuerzo de disminuir en un 5% sus ingresos brutos, que supone unos 80 euros al mes", matiza la nota.

Consulta aquí más noticias de Asturias.