La prima de riesgo recupera los 400 puntos básicos tras la subasta del Tesoro Público

  • Ha cerrado la sesión en 406 puntos.
  • El riesgo país ha repuntado en la sesión 20 puntos básicos, con lo que recupera niveles en los que no se situaba desde el pasado 28 de noviembre.
  • La rentabilidad del bono español a diez años se ha elevado hasta el 5,360%.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
Zipi / EFE
Imagen de la Bolsa de Madrid.

La prima de riesgo española ha vuelto a superar este miércoles los 400 puntos básicos, tras cerrar la sesión en 406, después de que el Tesoro Público haya colocado 4.251 millones de euros en bonos, ligeramente por debajo del objetivo máximo previsto.

Según los datos de mercado, el riesgo país ha repuntado en la sesión 20 puntos básicos, con lo que recupera niveles en los que no se situaba desde el pasado 28 de noviembre.

Al cierre, la rentabilidad del bono español a diez años se ha elevado hasta el 5,360%, frente al 5,217% que registró la sesión previa, mientras que la de su homólogo alemán -considerado el más seguro- ha cedido hasta el 1,348%.

La prima de riesgo española comenzaba la sesión a la baja, en 384 puntos básicos, y a la espera de conocerse el resultado de la subasta de deuda que celebraba el Tesoro. En concreto, el Tesoro ha logrado adjudicar 4.251 millones de euros, por debajo del máximo previsto, y con una rentabilidad superior en el caso de los bonos con vencimiento en 2019.

Este resultado, según los analistas, "ha roto" la tendencia de las últimas subastas, en las que el Estado ha captado fondos para la financiación de 2013 por encima de lo previsto y a un menor interés. Así, tras la subasta, la prima de riesgo ha repuntado hasta los 406 puntos básicos, aunque ha llegado a situarse en un máximo diario de 413.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento