El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha atribuido a la anterior gestión de PSOE e IU-CA la "ruina" que sufre la administración local y ha lamentado que ambas fuerzas reclamen ahora planes de empleo para combatir la crisis. Igualmente, Serrano ha criticado que el PSOE instrumentalice las declaraciones del presidente de la patronal sevillana, Miguel Rus, contrarias al Gobierno municipal del PP, porque "no todo el mundo piensa y opina como el señor Rus". "Rus representa a una parte legitima de los empresarios sevillanos, pero no a todos, ni mucho menos", alega el concejal popular.

En un texto difundido por el Ayuntamiento, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha cargado primero contra el portavoz de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, porque él es, a su juicio, "corresponsable de haber dejado al Ayuntamiento en la mas absoluta ruina económica y moral, con varias decenas de imputados por casos de corrupción". "Reclama al Ayuntamiento lo que él sabe perfectamente que es obligación de la Junta, que es pagar lo que nos debe a todos los sevillanos en programas de empleo impagados", dice en cuanto a "seis millones de euros" que el Consistorio demanda a la Junta para "continuar" con diversos programas.

Sobre el portavoz socialista, Juan Espadas, y sus alusiones a las críticas de Miguel Rus al Gobierno municipal del PP, Gregorio Serrano ha manifestado que "Rus representa a una parte legitima de los empresarios sevillanos, pero no a todos, ni mucho menos".

"Todos los días este Gobierno toma medidas para favorecer el empleo y la inversión, como por ejemplo pagar mas de 60 millones de euros en facturas atrasadas que los socialistas tenían guardadas en los cajones y que estaban a punto de llevar a la ruina a muchos pequeños empresarios, bastante de ellos de la organización de Rus. Por tanto, a Espadas le convendría pasar mas tiempo en Sevilla y

hablar más con los empresarios, pequeños autónomos, comerciantes y se

daría cuenta que no todo el mundo piensa y opina como Rus", alega Gregorio Serrano.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.