El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este miércoles que las islas Canarias seguirán siendo "un territorio clave" para el banco, según ha explicado la entidad bancaria en un comunicado.

Goirigolzarri se ha reunido en Gran canaria con el director territorial, David López, y los nueve directores de zona de Bankia en Canarias para transmitirles personalmente el plan estratégico de la compañía 2012-2015 y destacar Bankia como "una de las más solventes dentro del sistema financiero español".

"Nuestros clientes pueden estar tremendamente tranquilos porque tenemos un proyecto viable y sólido en el que por supuesto tienen una absoluta seguridad para sus ahorros", ha asegurado.

Bankia tiene, según su presidente, "un plan perfectamente definido y pautado, con objetivos claros y apoyado por Europa y las autoridades españolas". "Vamos a seguir siendo una entidad de ámbito nacional, con foco en nuestros territorios de origen y su ámbito de influencia entre los que se encuentra Canarias", ha aseverado.

Goirigolzarri ha asegurado que Bankia es "una entidad sólida" que se va "a focalizar" en hacer "rentable", "porque es la mejor manera de retribuir a nuestros accionistas y desde luego a los contribuyentes españoles".

"Nos espera un camino duro porque tenemos que realizar grandes esfuerzos, en la gestión de este proyecto vamos a empezar por los principios. Los principios de profesionalidad, de integridad y compromiso y desde luego muy cercanos a nuestros clientes. Porque con la fidelidad de nuestros clientes estamos convencidos de que Bankia va a ser una franquicia sólida, rentable y eficiente. Y eso es muy importante para Bankia, pero es muy importante también para las siete millones y medio de familias que han confiado en nosotros sus ahorros", ha comentado.

Para concluir y respecto al plan de reestructuración, el presidente comentó a sus directivos que el proceso se va a hacer "tratando de minimizar el efecto en términos de destrucción de empleo".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.