El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción para que reclamar al consistorio que se persone en el caso Nóos con el objetivo de defender los intereses de la ciudad que estén o puedan estar afectados en este proceso, solicitando la devolución del dinero presuntamente malversado por el Instituto Nóos, a través del convenio con la Fundación Valencia Turisme, para la celebración de las tres ediciones del fórum Valencia Summit.

Así lo especifica Compromís en la moción presentada en el Ayuntamiento, en la que reclama también la apertura de una comisión de investigación para averiguar los procedimientos administrativos y de contratación utilizados por la Fundación Valencia Turisme, según señala la iniciativa, firmada por la concejala de este grupo, Consol Castillo.

En su exposición de motivo, Castillo recuerda que el fiscal del caso Nóos explica cómo los responsables de las administraciones de Baleares y la Comunidad valenciana "han tomado decisiones arbitrarias".

De esta manera, reclaman al presidente de la Fundación Turismo Valencia y vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia que dé explicaciones sobre la contratación de este evento.

Además, considera que debe personarse en la causa por "entender que el Ayuntamiento debe defender ante los tribunales los intereses de sus ciudadanos, especialmente cuando se realizan usos presuntamente fraudulentos de los recursos públicos.