El diputado de UPyD en la Junta General del Principado, Ignacio Prendes, considea que el Partido Popular y Foro Asturias no tienen "razones de fondo" para criticar los presupuestos autonómicos pactados entre su formación, Izquierda Unida y el Gobierno autonómico. Por eso buscan "razones formales".

Antes de reunirse con representantes de la Coordinadora de ONG de Asturias, Ignacio Prendes fue preguntado por los medios sobre las críticas vertidas desde las dos formaciones de la derecha asturiana, que rechazan la rapidez y las formas con las que se tramitará la Ley de Presupuestos.

Tras dejar bien claro que los plazos, aunque le hubiesen gustado "más amplios", son "suficientes", y que se cumplirán todos los trámites preceptivos, Prendes atribuyó a la ausencia de "razones de fondo" las críticas de ambos partidos.

"Son infundadas. Hay tiempo suficiente, no el ideal, pero sí suficiente. Cuando no se encuentran razones de fondo hay que acogerse a razones formales, que en este caso no existen", ha señalado, porque "se cumplirán los trámites previstos".

Ha recalcado que habrá "plazos suficientes para que los grupos puedan plantear las enmiendas", y que "con un poco de voluntad se puede tramitar en el plazo que tenemos".

Además, recuerda que el año pasado, "el presupuesto era de un gobierno monocolor (Foro Asturias) y entró en una fecha más avanzada", y añade que en España "se hizo una reforma constitucional con una tramitación de 15 días". "Con voluntad, con trabajo y con esfuerzo se pueden hacer las cosas", ha incidido el diputado de UPyD.

Consulta aquí más noticias de Asturias.