El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado hoy que "la empresa valenciana Martínez Loriente S.A. es un ejemplo a seguir por su firme apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Cabré ha realizado estas declaraciones tras su visita a la planta de la empresa cárnica en Cheste (Valencia), donde ha hecho entrega del diploma acreditativo del premio 'Empresas Sabias 2012' al presidente de la empresa, Francisco Martínez Rodríguez.

Durante su intervención, el conseller ha destacado que empresas como Martínez Loriente "son las que generan riqueza y prosperidad en nuestra economía, lo que sin duda favorece la confianza necesaria para la creación de nuevas oportunidades de negocio y, por tanto, para incentivar el empleo".

En este sentido, Jorge Cabré ha manifestado la satisfacción del Consell ante el descenso del paro registrado en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre.

Asimismo, ha indicado que "entre octubre y noviembre se han creado más de 34.000 empleos en la Comunitat. Una noticia positiva que nos permite pensar que las políticas activas del Consell en materia de empleo van en la buena dirección".

Además, Cabré también ha valorado que el desempleo juvenil ha descendido en el último año un 6,7 por ciento en la Comunitat Valenciana, mientras que, desgraciadamente, en el resto de España se ha incrementado".

Durante su intervención, ha subrayado la importancia de que las empresas implanten planes de igualdad y en este sentido, ha afirmado que en la actualidad ya son 149 las empresas de la Comunitat Valenciana que han obtenido el sello 'Fent empresa. Iguals en Oportunitats', que otorga la conselleria de Justicia y Bienestar Social a las empresas que obtienen el visado de su plan de igualdad por parte de la Dirección General de Familia y Mujer.

'

Empresas sabias'

Por otro lado, ha destacado que las empresas Germaine de Capuccini S.A. y Martínez Loriente S.A. han sido las ganadoras de la tercera edición del premio 'Empresas Sabias', que otorga la Conselleria de Justicia y Bienestar Social para reconocer a aquellas empresas radicadas en la Comunitat que destacan por sus políticas de igualdad y conciliación en el trabajo.

La firma de Alcoy ha obtenido el galardón en la modalidad de empresa de menos de 250 trabajadores y Martínez Loriente en el apartado de más de 250 empleados.

Por otra parte, Cabré ha destacado "el esfuerzo de la Generalitat por promover y consolidar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, aplicando medidas e instrumentos jurídicos, políticos, económicos y sociales para abordar los obstáculos que todavía persisten en este sentido".

Consulta aquí más noticias de Valencia.