El Gobierno de Cantabria ofrecerá estas Navidades un programa especial de actividades destinadas a los niños en la biblioteca Central de Cantabria.

La consejería de Educación, Cultura y Deporte ha diseñado distintas propuestas como talleres, cuentacuentos o cine, donde los temas navideños serán el eje central.

Por otro lado, el Ejecutivo continuará con el desarrollo de la oferta dirigida a los adultos, que este mes de diciembre tendrá como foco de atención un taller de iniciación a la papiroflexia que mostrará a los alumnos las posibilidades que ofrece una simple hoja de papel. En concreto, se celebrara los días 11 y 13 de diciembre.

Asimismo, la Consejería sigue desarrollando su calendario expositivo en la Biblioteca Central y en esta ocasión, bajo el título 'El Patrimonio bibliográfico de Cantabria: el grabado en la BCC' se exhiben algunos de los grabados que se conservan en la colección de fondos antiguos de la Biblioteca Central de Cantabria.

Los grabados expuestos se datan entre el siglo XVI y el XX y en algunos casos se muestran además las matrices utilizadas para su composición.

El sábado 15 habrá una sesión de cuentacuentos y un taller de títeres para niños entre 6 y 12 años, y se basará en el cuento 'Una caperucita roja' de Marjolaine Leray, donde las marionetas serán los protagonistas. Posteriormente se enseñará a los asistentes a construir tus propios personajes y ser el protagonista de este relato.

El miércoles 19 será el turno del taller infantil de adornos navideños, donde cada niño podrá hacer su propio árbol de Navidad.

En lo que se refiere a la películas se proyectaran títulos como "Phineas y Ferb: Navidad con Perry", el viernes 28 .

Consulta aquí más noticias de Cantabria.