El primer secretario del PSC en la demarcación de Girona, Juli Fernàndez, ha reclamado que se aparte del cargo al presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, mientras duren los procesos judiciales abiertos, por las denuncias cruzadas entre éste y la exasesora de UDC en la corporación, Minerva Amador, por presunta extorsión y acoso sexual respectivamente.

El PSC ha pedido a la dirección de CiU, a través de un comunicado, que resuelva la situación de inestabilidad en la Diputacióna raíz de la polémica, aunque ha insistido en respetar la presunción de inocencia de Torramadé.

"La situación es delicada y, por responsabilidad, tienen que tomarse decisiones serenas que mantengan el prestigio de las instituciones que han quedado salpicadas", ha expuesto Fernández, quién añade que estas decisiones debe tomarlas CiU.

Fernández ha expuesto que la renuncia temporal de Torramadé no debe significar su segregación de la actividad política del partido, si no se cree conveniente, pero ha apuntado que sí "seria deseable que, generosamente, hiciera un paso a un lado mientras se restituye la normalidad y los procesos judiciales siguen su curso".

Esta petición de los socialistas se suma a la que este mismo miércoles ha hecho ERC, ambos partidos con represtación en la Diputación y que se encuentran en la oposición, ya que está gobernada por CiU con mayoría.

Consulta aquí más noticias de Girona.