El Partido Popular de Granada ha criticado este miércoles el nombramiento de Francisca Pleguezuelos como delegada del Gobierno Andaluz en Bruselas y ha considerado "una burla y una falta de respeto a Granada" el abandono de su responsabilidad como gerente del Milenio a menos de treinta días del inicio de la conmemoración.

En un comunicado, la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha afeado la conducta de la socialista por haber pensado "sólo en su interés personal en vez de en el proyecto colectivo con el que se comprometió". "Mientras que la sociedad está volcada en recoger alimentos y en aportar todo lo posible para ayudar a los más necesitados a salir de la crisis, vemos cómo un alto cargo del PSOE, gerente de un proyecto, con un buen sueldo, está más preocupada de coger otro puesto mejor, con un mejor salario, que en cumplir con lo que se le encomendó", ha dicho.

La parlamentaria también se ha preguntado por los méritos contraídos por la socialista para ser destinada a Bruselas y ha vaticinado que "si sus méritos con sus jefes de Sevilla es lo que ha conseguido hacer con el Milenio, la proyección que ha dado a esta provincia, pocos éxitos pueden esperarse de Andalucía en sus relaciones con Europa".

"La marcha de Francisca Pleguezuelos de la gerencia del Milenio denota el gran desinterés de la Junta, el poco valor que le dieron al proyecto desde el principio, y la obsesión que tienen los dirigentes de PSOE por ocupar cargos de mayor salario y más alejados de los ciudadanos" ha apuntado Carazo.

En todo caso, la parlamentaria andaluza ha señalado que la "mofa a Granada" no es exclusiva de la socialista sino también de la Junta de Andalucía, "que con esta decisión pone el triste colofón a su desinterés por esta conmemoración". La parlamentaria ha recordado que desde el inicio del proyecto cuando lo anunció "en clara clave electoral", el expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el Partido Popular ya expresó su temor de que "resultara una de tomadura de pelo sin programa, sin proyecto y sin presupuesto".

"Lo ocurrido ayer, la falta de lealtad de Pleguezuelos y del PSOE con Granada, es la culminación de una pantomima que se vendió como un gran proyecto que podría traer grandes inversiones para nuestra provincia y que podría beneficiar directamente al turismo pero que desgraciadamente, por el desinterés y la desidia del PSOE se va a quedar en cuatro actividades culturales programadas para 2013", ha señalado Carazo.

La representante del PP ha concluido afirmando que es un "muy triste colofón, pero tal vez el previsible a un proyecto inventado, mal implementado, con vaivenes y con poco presupuesto, que el PSOE sólo se creyó como arma electoral".

Consulta aquí más noticias de Granada.