Vitoria celebrará el próximo 15 de diciembre, de 11.00 horas a 2.00 horas, la jornada Noche Verde, en la que más de 360 artistas vitorianos participarán en las más de 40 actividades organizadas para conmemorar la Green Capital 2012.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la mayoría de los actos serán protagonizados por artistas de la capital vasca como las agrupaciones corales Lautada, Enol, Amairu y Anhelos del Rocío, con unos cuarenta miembros cada uno.

Entre los espectáculos, el Ayuntamiento ha destacado el estreno, a las 12.00 horas, del 'Cuento de Salburua', una obra de teatro familiar en castellano, euskera y lenguaje de signos. La representación se realizará en el exterior de Ataria, a partir del cuento 'Cumpleaños en Salburua', a cargo de un elenco de jóvenes artistas pertenecientes al Conservatorio de Música y la Escuela de Danza José Uruñuela. También contarán con la intervención en la narración de la poetisa Elisa Rueda, autora del libro.

Otras de las iniciativas más numerosas serán Gastro Swing, -a las 23.30 horas en la calle Mateo de Moraza y Correría-, la Batukada del Grupo local Kumbalayé, a partir de medianoche por el Ensanche durante dos horas, y la actuación de Indarra Dantza Taldea, en el Espacio Danza de la Plaza del Arca a partir de las 19.30 horas.

Además, a partir de las 21.00 horas en la Plaza de los Celedones de Oro, el grupo Turukutupá ofrecerá el concierto-espectáculo 'Rezikletas', realizado con materiales reciclados y reutilizados sobre el soporte de cuatro bicicletas.

La Noche Verde también ofrecerá una Visita Teatralizada Nocturna bajo el título 'Un Torneo singular en la Vitoria del Renacimiento' con el que se recorrerán espacios como palacios y casonas -a partir de las 18.00 horas-, de forma guiada y con la trama de una historia de torneos.

Consulta aquí más noticias de Álava.