El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada afirma que el equipo de gobierno, del PP, "derrocha 838.596 euros" en la seguridad de edificios municipales, un servicio que a su juicio se podría cubrir con la Policía Local, "donde hay una plantilla de más de 500 trabajadores".

La edil de la formación Maite Molina ha censurado que el presupuesto de 2013 prevea un 11,13 por ciento más de gasto en seguridad privada hasta alcanzar los 838.596,79 euros, "con lo que el PP vuelve a derrochar y malgastar un dinero público que no le pertenece", ha criticado en una nota de prensa.

Según ha precisado, "en Granada hay unos 50 agentes de la Policía Local que están destinados a segunda actividad, que por enfermedad o por edad, no pueden hacer actividades ordinarias de seguridad en la calle pero sí atender la guarda y custodia de los edificios municipales".

Asimismo, advierte de que "este servicio de seguridad privada que el PP contrata no solo es de dudosa legalidad sino que además presenta irregularidades manifiestas.

A su juicio, "el PP debería preocuparse de optimizar los recursos de los que dispone, la custodia de edificios municipales se puede solventar perfectamente con unos 45 agentes de la policía local, que son justamente, los que están bajo esa situación de actividad secundaria, por lo que el ahorro de gastos municipales sería evidente y se podría estar invirtiendo en otros programas de empleo o contra la violencia de género", que han sido eliminados.

Consulta aquí más noticias de Granada.