La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha presentado este miércoles la programación de Navidad, que ha definido como "muy potente" y en la que se mantiene el presupuesto del año pasado, cercano a los 130.000 euros. "Lo básico viene siendo lo mismo y con los mismos días, porque hemos negociado al máximo con las empresas", ha dicho en rueda de prensa.

El programa incluye un total de 80 actividades tanto festivas como culturales y deportivas, que comenzarán este mismos miércoles con la campaña comercial 'Llueven cestas' y se prolongará hasta el 5 de enero con la cabalgata. Los Reyes Magos llegarán al puerto de Avilés y se montarán en tres carrozas que representan a Asia, Europa y África . Les acompañará una comitiva de 300 personas.

En la programación de este año se mantienen actividades clásicas como Imagina, las campanadas en la plaza de España, la exposición de Belenes, que contará con 13 nacimientos; o la Feria de Artesanos, que tendrá 24 casetas. El nacimiento luminoso en esta ocasión se trasladará del parque de Ferrera al de Las Meanas.

Entre las novedades destaca la visita de Míster Navidad los días 22 y 23 de diciembre. Se trata de un personaje que recorrerá en bicicleta las calles del centro de la ciudad "animando a la gente y sobre todo a los pequeños".

Consulta aquí más noticias de Asturias.