El jefe de campaña de CiU declara que prefiere a inmigrantes "que no sean musulmanes"

  • CiU pretende que sea la Generalitat quien decida quién puede entrar en Cataluña.
  • Busca una reducción del número de inmigrantes de baja cualificación.
Simpatizantes de CiU vitorean a Artur Mas durante un mitin en Tarragona (Foto: Efe)
Simpatizantes de CiU vitorean a Artur Mas durante un mitin en Tarragona (Foto: Efe)
Andreu Dalmau/Efe
Simpatizantes de CiU vitorean a Artur Mas durante un mitin en Tarragona (Foto: Efe)

El jefe de campaña de CiU, David Madi, afirmó el pasado viernes en una entrevista para la agencia Reuters que su partido quería que el futuro gobierno catalán estableciera centros en Europa del Este, Sudamérica y Asia para reclutar inmigrantes cualificados, pero no en países musulmanes.

Queremos reclutar a inmigrantes cualificados, pero no en países musulmanes
"No en países musulmanes, yo creo que desde este punto de vista y desde el punto de vista de la capacidad de integración social nuestras prioridades son estas", dijo el responsable de CiU.

CiU ya se ha referido en anteriores ocasiones a restringir el acceso de los inmigrantes a servicios sociales y vivienda a menos que muestren pruebas de integración, incluido el idioma.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que no estaba de acuerdo con la restricción a los servicios sociales, pese a que el PSC ha advertido de que la región se estaba saturando de inmigrantes.

Medidas enérgicas de cara a las elecciones

Otros partidos también han endurecido su retórica hacia los inmigrantes de cara a las elecciones del miércoles, en las que los sondeos prevén que CiU surja como la fuerza más votada, lo que la perfilaría como el partido que forme una coalición de gobierno.

CiU pretende que sea la Generalitat, y no el Gobierno central, la que decida quién puede llegar a Cataluña.

Se trata de la primera vez que la inmigración ha aparecido de forma tan destacada en unas elecciones en España, donde la población extranjera ha crecido mucho en la última década.

Tras un año en el que decenas de miles de inmigrantes africanos han llegado a las costas canarias, la inmigración se ha colocado en la primera preocupación para los españoles, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

CiU quiere una reducción del número de inmigrantes de baja cualificación y medidas enérgicas contra los inmigrantes ilegales que ya están en Cataluña, donde aproximadamente un 13% de la población es inmigrante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento