La secretaria ejecutiva del PSN, María Chivite, ha valorado "positivamente" la decisión del Gobierno de Navarra de "retirar" el Decreto Foral por el que se regular el horario y la atención continuada y urgente en la atención primaria de Navarra, "tal como el Partido Socialista había exigido mediante una moción presentada en el Parlamento foral el pasado mes de noviembre".

María Chivite ha afirmado en un comunicado que "la obligación del Gobierno de UPN es buscar el acuerdo mediante el diálogo, desde el primer momento, cosa que no hizo al presentar unilateralmente su decreto foral". "Aunque tarde, bienvenida sea esta nueva rectificación del Ejecutivo de Barcina, en aras del consenso necesario para mejorar la calidad asistencial en nuestro sistema público de salud", ha declarado la responsable socialista.

El PSN exigía en su moción "la paralización del proyecto de Decreto Foral por considerar que contraviene el principio de equidad y porque, de facto, implicará peor atención a los pacientes, peor calidad en la prestación de los servicios, y porque discriminará a las personas que vivan en zonas poco pobladas".

La dirigente socialista ha asegurado que "el Ejecutivo ha estado haciendo muy mal las cosas en este tema, sin escuchar a los profesionales de atención primaria, que son quienes mejor conocen el servicio que prestan". "Vamos a seguir defendiendo una sanidad pública de calidad, digna, que atienda por igual a todas las personas, y que no discrimine a nadie por vivir en una zona u otra", ha indicado María Chivite.

Consulta aquí más noticias de Navarra.