La Diputación de Salamanca considera "un absurdo" la nueva etiqueta comercial propuesta por la normativa del ibérico

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha manifestado que es "un absurdo" la nueva etiqueta comercial que pretende instaurar la nueva normativa de calidad del ibérico.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha manifestado que es "un absurdo" la nueva etiqueta comercial que pretende instaurar la nueva normativa de calidad del ibérico.

Tras conocer las modificaciones que pretende aprobar el Gobierno sobre el ibérico, Iglesias ha mostrado su satisfacción por las propuestas incluidas, que ha calificado de "razonables", salvo la etiqueta comercial, que "no convence a casi nadie, salvo a algunos".

Este apartado es "una desventaja" para el sector y "confunde al consumidor" por incluir nueve tipos en la nomenclatura comercial. Ha manifestado que entiende que se incluya la información, pero no en la etiqueta comercial porque "el ibérico es ibérico" y lo "lógico" sería que se lleve a cabo como en el resto de productos.

Iglesias, en un encuentro con los medios tras conocer el nuevo proyecto de la norma de calidad del ibérico, ha puesto como ejemplo que "todo el cava es cava" y que a sus productores no se les pide que incluyan en la etiqueta comercial el tipo de uva que se utiliza.

En este sentido, ha mostrado sus discrepancias con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien "ya conoce" la posición "firme y clara, avalada con documentos y sentido común" de la Diputación.

Sobre la crítica a esta normativa por parte del PSOE, ha señalado que confía en que populares y socialistas hagan un frente común para defender su postura de apoyo al sector del ibérico frente a la nueva normativa que se trata de aprobar en Madrid y que, según él, "perjudica" a los profesionales de Salamanca y el resto de Castilla y León para "beneficiar a algunos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento