El consejo de administración de Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), la sociedad gestora del parque temático de Sevilla, ha dado cuenta este miércoles de los cambios acontecidos en el accionariado de la empresa al haber fagocitado 'Caikabank' al antiguo grupo de cajas de ahorro reunidas en torno a 'Banca Cívica', hasta ahora accionista mayoritario del parque temático. 'Caikabank', como es sabido, promueve la venta de este negocio en un contexto marcado por el escenario general de recesión y la crisis del propio sector de los parques temáticos y de atracciones.

En la sesión celebrada este miércoles por el consejo de administración de Pimsa, según las fuentes consultadas por Europa Press, figuraba como primer punto del orden del día la "toma de razón" de los mencionados cambios en el accionariado. El consejo de administración, además, ha debatido aspectos acerca de la última temporada y la siguiente del parque temático y ha dejado algunos aspectos sobre la mesa de cara a la celebración de una nueva sesión. Entretanto, la empresa especializada 'AZ', contratada a tal efecto por 'Caikabank', sigue buscando inversores que adquieran el capital social que ostenta ahora el citado banco en esta empresa emblemática del turismo sevillano, pero marcada por las dificultades económicas.

La "viabilidad" de isla mágica

Sobre este aspecto, fuentes cercanas a la entidad financiera han indicado a Europa Press que 'CaixaBank' está "trabajando en analizar la viabilidad de Isla Mágica junto al actual equipo directivo" del parque temático, con la idea de "ver cual es la mejor solución para este parque", si bien las citadas fuentes señalan que el accionista mayoritario de Pimsa no ha adoptado ninguna decisión.

Actualmente, en Pimsa participan 'Caixabank' con un 82,78 por ciento del capital social al haber engullido a 'Banca Cívica', la caja de ahorros 'Unicaja' con un 6,97 por ciento de acciones, 'Ogden International Europe' (2,8 por ciento), 'Aldeasa' (1,77por ciento), el Ayuntamiento de Sevilla con un 1,73 por ciento, Acciona (1,35 por ciento), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41 por ciento), Caja España (0,75 por ciento), la Gerencia Municipal de Urbanismo con un 0,25 por ciento y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.