Representantes de los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su apoyo a los 40 trabajadores del Parador de Turismo de Albacete, uno de los siete que estarían afectados por el cierre.

Para el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, "hay un intento claro de cerrar este parador y, diga lo que diga el ministro Soria, lo que se nos presentó en la reunión del lunes, incluso por escrito, es una relación de trabajadores despedidos", ha dicho.

En rueda de prensa, De la Rosa ha defendido que CCOO "va a apoyar todas las actuaciones y movilizaciones convocadas" en defensa de este establecimiento y en contra de su cierre.

De la Rosa ha lamentado la actitud de los responsables políticos regionales y locales porque, en lugar de apoyar a los trabajadores, "la consejera de Empleo ayer pedía lealtad" y la alcaldesa, Carmen Bayod, "dice que es una medida dolorosa pero consecuente porque se ha estado jugando a la Champions", lamentando que esa fuera "su respuesta a la petición de apoyo de los trabajadores".

Para el responsable sindical, Bayod "no tiene ni puñetera idea, ni tiene puñetera intención de luchar por los trabajadores de Albacete y se suma al discurso nacional del PP".

BENEFICIOS

Por su parte, Alejandro Buendía, miembro del Comité de Empresa de Paradores por CCOO, ha defendido que el establecimiento albaceteño ha estado dando beneficios hasta la fecha y, además, es el establecimiento de la ciudad que más clientela extranjera recoge.

Sin embargo, ha admitido que no es una empresa ajena a la crisis y necesita un plan de viabilidad. "Pero no lo que nos han presentado, que sólo se centra en los trabajadores", ha condenado.

Buendía ha apelado "a la sensibilidad de la alcaldesa, de la consejera de Empleo y de la señora Cospedal" para que defiendan el Parador que, además, "es un elemento dinamizador de la zona".

Desde UGT, el responsable regional de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, Ramón Correoso, ha recordado que los trabajadores "han convocado una huelga para los días 7 y 8 de diciembre" y, además, el viernes 7 se ha programado una concentración, a las 12.30 horas, en la plaza del Altozano de la capital albaceteña.

"Lo que nos están planteando es una aberración que supone, no sólo el cierre de dos paradores de Castilla-La Mancha, el de Albacete y el de Manzanares, sino que se vayan a la calle 108 de la región". Además, Correoso ha anunciado que van a iniciar también una recogida de firmas.

En la misma comparecencia, José fernández, secretario regional de la Federación de Hostelería y Turismo de CCOO, ha denunciado que esta actuación "está dentro de las políticas que viene desarrollando el Gobierno" y, principalmente, "está dentro de un plan de privatización de la red de paradores".

Consulta aquí más noticias de Albacete.