La XXVIII edición de la Muestra de Artesanía de Navidad de la Región de Murcia ha abierto este miércoles sus puertas en la avenida Alfonso X El Sabio de Murcia y cuenta, como novedad, con productos de la gastronomía murciana tradicionales de estas fechas y de otras épocas del año.

La Feria, que ha sido inaugurada por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y por la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, está integrada por más de 60 artesanos de la Región de Murcia y estará abierta desde este 5 de diciembre hasta el próximo 5 de enero.

Alarcón ha destacado que la feria incluye "todo tipo de artesanía", incluso los productos alimenticios artesanos, una novedad que también está recogida en la Ley de Artesanía autonómica". La Feria ofertará también todo tipo de productos navideños, como figuras de belén, con grandes artesanos, y también se dan cita el sector del regalo.

Cámara ha destacado que, cuando se acercan las fechas navideñas, es "tradicional el mercadillo navideño, que tiene un doble significado, como es poner a disposición de todos lo que se ha convertido en una actividad económica muy importante en los últimos tiempos, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la generación de empleo".

El alcalde ha indicado que esta feria "es también un motivo más para visitar Murcia", junto con "todas las actividades que se van a desarrollar, lúdicas, comerciales y atractivas". "Merece la pena venir a Murcia, porque van a encontrar buenos productos en los que encontrar y compartir la felicidad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.