El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha concedido, entre 2009 y 2012, un total de cuatro autorizaciones para grabar spots publicitarios de marcas de coches en el puente sobre el río Galindo, gracias al "espectacular diseño" de esta infraestructura situada en la límite con Barakaldo.

Según ha informado el Consistorio, la primera marca que apostó por este emplazamiento para realizar una sesión fotográfica fue la marca Skoda en julio de 2009.

Unos meses después, en febrero de 2010, la marca de vehículos de alta gama Infinity utilizó el 'puente de Manterola' para realizar otra sesión fotográfica.

Por último, a lo largo de este año 2012, las marcas Hyundai y Opel han desplazado sus equipos hasta Sestao para grabar sendos spots publicitarios.

Para el Ayuntamiento resulta "un honor" que empresas con ese prestigio hayan elegido "este rincón tan especial" del municipio para grabar sus anuncios.

"Al final es publicidad gratuita para Sestao, ya que los anuncios son vistos por millones de personas en varios países", se ha felicitado el concejal de Seguridad Ciudadana e Interior, Gorka Egia.

Egia ha considerado que "este interés de las marcas por rodar en Sestao viene a refrendar el acierto que tuvieron la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento cuando eligieron este diseño para el puente que iba a rematar el Eje del Ballonti en la desembocadura del río Galindo".

El viaducto lleva la firma de Javier Manterola, ingeniero de caminos navarro y catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros de Madrid. El puente tiene 110 metros de longitud y un tablero de 27 metros de anchura. Es metálico, atirantado y destaca por su planta curva. Dispone de dos carriles por sentido y una acera cubierta en su borde exterior.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.