La Región de Murcia es "la única comunidad que registra un crecimiento de la producción industrial a nivel nacional en lo que va de 2012", destacó el director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez. De acuerdo con los datos correspondientes al mes de octubre publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Murcia registra un crecimiento del 2,7 por ciento de la media acumulada desde enero con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Esta evolución favorable que está teniendo el sector industrial a lo largo de todo el año es debida a la capacidad de nuestras empresas, fundamentalmente el sector energético y el sector agroalimentario", apuntó Jiménez.

El titular de Industria, Energía y Minas, órgano dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, señaló que "las ramas de actividad que registran un mayor aumento de la producción con respecto al mes de octubre del año anterior son las industrias extractivas, con un 51,4 por ciento, y la industria de la alimentación, con un 18,9 por ciento".

La producción de bienes de consumo no duradero es la que tiene una repercusión más positiva, con una variación del 12,1 por ciento del índice respecto al mismo mes del año anterior.

"En cuanto a las ramas de actividad que más han aumentado su producción en lo que va de año, destacan la que incluye a las industrias relacionadas con el suministro de energía eléctrica, gas, aire acondicionado y refino de petróleo, con un 56,9 por ciento, y la de las industrias extractivas, con un 11 por ciento de crecimiento", explicó Jiménez.

Asimismo, el director de Industria, Energía y Minas concluyó que "desde el Gobierno regional seguimos apostando por la industria como sector dinamizador y que puede ayudar a mejorar la situación que tenemos desde el punto de vista económico y del empleo, y ello está basado tanto en los emprendedores como en empresas consolidadas en la Región que siguen creciendo y, también, en las nuevas compañías que se incorporan a nuestro tejido industrial".

Consulta aquí más noticias de Murcia.