El delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha comparado este miércoles la Constitución con una casa de la que los españoles se sienten "orgullosos de toda ella y de todas sus habitaciones", según ha afirmado en el Museo Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros (Ávila).

Tras participar con unos niños en un taller dedicado a la Carta Magna, Ruiz Medrano ha comparado la Constitución con la construcción de "una gran casa con sólidos pilares".

"Una casa con muchísimas habitaciones que dan al mar, a la montaña o a la meseta", donde cada dependencia cuenta con "sus particularidades". Ruiz Medrano, que ha recorrido la instalación del museo, en el que se encuentran detalles de la época de la Transición, ha compartido tiempo con estudiantes de la localidad que celebraban el aniversario de la Constitución con diversas actividades y juegos.

El delegado ha destacado el museo, levantado en la localidad natal del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que la Carta Magna es un "ejemplo para la convivencia" desde que fue aprobada en 1978".

"Adolfo Suárez ha supuesto una figura clave en la transición democrática española, en cuya Presidencia del Gobierno se aprobó el texto de la Constitución de 1978", ha indicado, a la vez que ha animado "a recordar cada día el espíritu de la Constitución, que tenemos que robustecer para convivir en paz y en libertad".

Consulta aquí más noticias de Ávila.