Ingresan prisión los tres detenidos por la explosión de un artefacto en un cajero de Vitoria

Las tres personas detenidas el jueves como presuntos autores de la explosión de un artefacto en un cajero automático en Vitoria, han ingresado en prisión tras prestar declaración en la Audiencia Nacional, según informaron fuentes del departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza había trasladado el viernes a los tres arrestados hasta la Audiencia Nacional para su toma de declaración sobre su presunta implicación en la explosión de un artefacto en un cajero automático.

Los hechos ocurrieron hacia las 00:30 horas del jueves, cuando la Policía vasca fue alertada de la presencia de una mochila sospechosa dentro de un cajero automático situado en la calle Duque de Wellington, muy cercano a la sede del Gobierno Vasco en el barrio de Lakua.

Las patrullas que acudieron al lugar acordonaron la calle a la altura del cajero, en cuyo interior explosionó minutos después un artefacto casero que estaba oculto dentro de la mochila.

Detenidos en las proximidades

Los ertzainas detectaron en las proximidades la presencia de un vehículo sospechoso en el que viajaban tres personas y, tras identificarles y realizar las pertinentes averiguaciones, detuvieron a sus tres ocupantes por su presunta implicación en el ataque.

Tras las detenciones de madrugada, la Ertzaintza registró varios domicilios en la capital alavesa, relacionados con los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento