El director de Giralda Digital TV, la televisión municipal de Sevilla, Ignacio Doral, ha intervenido este miércoles ante el Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), a petición de éste, para explicar las consecuencias del cese de emisiones en directo por parte del operador desde el pasado 15 de noviembre, de manera que ahora solo emite contenidos grabados y reposiciones.

El artículo 27.5 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del CAA establece que se podrá convocar a las autoridades competentes o a los operadores bajo su ámbito de competencias, a fin de obtener la información necesaria para el correcto desarrollo de sus funciones.

Según un comunicado del CAA, en el marco de sus funciones, los miembros del consejo se han interesado por el cese de la emisión de informativos, una de las bases de la función del servicio público del canal local que podría incidir de forma directa en las condiciones por las que en su momento obtuvo la licencia de emisión, puesto que ahora se verían sustancialmente modificadas.

Por su parte, el director de Giralda digital TV ha explicado, según el comunicado, que en la actualidad el operador no dispone de capacidad económica para producir y emitir servicios informativos, aunque ha manifestado su confianza en que esta situación pueda "reconducirse a la mayor brevedad posible" y retomar así la prestación del servicio de informativos en el operador municipal de Sevilla.

Según el CAA, existe un antecedente de peticiones de intervención de responsables de prestadores de servicio ante el pleno del consejo, a petición de éste. Recientemente, el director de la RTVA, Pablo Carrasco, intervino ante el pleno del CAA para explicar los cambios que supondrían para la televisión pública autonómica el final de la programación de Canal Sur 2 de cara a garantizar la prestación del servicio público.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.